Tamaulipas demostró poderío en Gimnasia rítmica de la Olimpiada Nacional

Las representantes de Tamaulipas han dado la cara por su estado y demostraron que esta delegación sigue siendo la mandamás en lo que se refiere a la gimnasia rítmica.
 Las representantes de Tamaulipas han dado la cara por su estado y demostraron que esta delegación sigue siendo la mandamás en lo que se refiere a la gimnasia rítmica.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La tamaulipeca Edna Mariel García Amor fue la mandamás del día, puesto que se llevó la medalla de Oro

Las representantes de Tamaulipas han dado la cara por su estado y demostraron que esta delegación sigue siendo la mandamás en lo que se refiere a la gimnasia rítmica, pues en la categoría Clase 3, se llevaron cuatro de las cinco medallas en disputa por aparatos. La tamaulipeca Edna Mariel García Amor fue la mandamás del día, puesto que se llevó la medalla de Oro en la prueba de Cuerda, Aro, lo que la llevó a ganar la dorada en el All Around; además de que fue la pieza fundamental para que su equipo se llevara también el oro. La única áurea que le faltó fue la de Pelota, puesto que la representante de Jalisco, Sophia Martínez Martínez se la adjudicó por centésimas de diferencia en la suma de puntos, lo que provocó tres protestas de diferentes delegaciones; sin embargo al final no hubo fallo a favor de estos, por lo que la medalla de oro se la quedó la tapatía. En la prueba de cuerda, Yucatán hizo el 2-3 con Tamara Rocío Furlong y Paola Valeria Gutiérrez. En la prueba de aro, además de llevarse el oro, Tamaulipas acaparó la medalla de plata y la de bronce, con Zabdi Jarisel García y Frida Valdez. Sumado a esto, en Pelota hicieron el 2-3 con la ya mencionada Edna Mariel García, además de Zabdi Jarisel García. Esta última también se llevó la plata en el All Around, la presea de bronce fue para la jalisciense Sophia Martínez. En la premiación por equipos, Tamaulipas se ganó la de oro, dejando la argenta a Yucatán, Jalisco finalizó con la de bronce. Premian también a cuartetas En lo que fue la participación de las cuartetas, en el All Around de Grupo “A” clase 3, las representantes de Nayarit se llevaron la medalla de oro, mientras que Jalisco, Yucatán y Tamaulipas empataron en el segundo lugar, por lo que se repartieron 12 medallas de plata, nadie quedó en la tercera posición. En el Grupo “B” All Around Aros y Cintas, Yucatán se quedó con la presea áurea, la plata nuevamente fue para Jalisco, mientras que Nayarit se quedó con la medalla de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×