Conservó mexicano Gutiérrez liderato de la GP3 Europea

Con un séptimo lugar en la segunda carrera de la GP3 Series 2010 en Turquía, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez conservó hoy el liderato de la novel categoría con 22 puntos.
Con un séptimo lugar en la segunda carrera de la GP3 Series 2010 en Turquía, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez conservó hoy el liderato de la novel categoría con 22 puntos.
 Con un séptimo lugar en la segunda carrera de la GP3 Series 2010 en Turquía, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez conservó hoy el liderato de la novel categoría con 22 puntos.  (Foto: Notimex)
Estambul, Turquía (Notimex) -
  • Luego del podio conseguido ayer en Turquía, el piloto mexicano es el líder general del Campeonato GP3

Con un séptimo lugar en la segunda carrera de la GP3 Series 2010 en Turquía, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez conservó hoy el liderato de la novel categoría con 22 puntos. El piloto de la escudería francesa ART Grand Prix, quien la víspera ganó la primera prueba en el Istanbul Park, de 5.338 kilómetros de longitud, concluyó la carrera de este domingo a casi nueve segundos de diferencia del vencedor, el indonesio Rio Haryanto (Manor Racing). Gutiérrez encabeza la clasificación de pilotos con cinco unidades de ventaja sobre su coequipero, el estadounidense Alexander Rossi. En tanto, el otro mexicano en el serial, el capitalino Pablo Sánchez, concluyó en el puesto 16 luego de haber sido sacado en la primera de 15 vueltas a que estaba pactada la justa por el alemán Tobias Hegewald (RSC Mucke Motorsport). Tras el citado percance, Sánchez López (Addax Team) se reintegró a la prueba en la última posición, desde donde fue remando contracorriente. "Ha sido un fin de semana nada alentador y un tanto amargo, pero entre todo esto se destaca que el auto está mucho mejor, me gustó su desempeño y eso es lo positivo de esta jornada en Estambul más allá de los resultados que no han sido los esperados", manifestó el piloto mexicano. "Pero bueno, creo sinceramente que ya estamos en un buen camino. La tarea será más difícil, pero no me echo para atrás; por el contrario, estoy convencido de pelear contra lo adverso y viendo hacia adelante", externó el conductor del monoplaza marcado con el número 18. La tercera fecha doble de la GP3 Series 2010 se disputará en Valencia, España, del 25 al 27 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×