Ganó Dario Franchitti la edición 94 de las 500 millas de Indianápolis

El piloto escocés Dario Franchitti, de la escudería Chip Ganassi Racing, ganó hoy la 94 edición de las 500 millas de Indianápolis, sexta fecha de la Indycar Series 2010.
 El piloto escocés Dario Franchitti, de la escudería Chip Ganassi Racing, ganó hoy la 94 edición de las 500 millas de Indianápolis, sexta fecha de la Indycar Series 2010.
Indianápolis, Estados Unidos (Notimex) -
  • Franchitti derrotó en la Final al británico Dan Wheldon (Panther Racing)
  • La Escudería Chip Ganassi ya ganó las 500 millas y la Daytona 500 de la NASCAR

El piloto escocés Dario Franchitti, de la escudería Chip Ganassi Racing, ganó hoy la 94 edición de las 500 millas de Indianápolis, sexta fecha de la Indycar Series 2010. Franchitti derrotó en la Final al británico Dan Wheldon (Panther Racing) y ayudó así a la escudería Chip Ganassi a convertirse en la primera en ganar las 500 Millas y la Daytona 500 de la Nascar en el mismo año. El también británico Alex Lloyd (Dale Coyne Racing) completó el podio de la mítica carrera, al finalizar en el tercer lugar, en el óvalo de 2.5 millas del Indianapolis Motor Speedway. Franchitti, que partió desde la tercera plaza, tomó el control de la prueba desde el inicio y contuvo los ataques de sus perseguidores sin demasiado esfuerzo. Después de liderar en 154 vueltas de las 200, el único inconveniente con el que se encontró fue la escasez de combustible en los últimos giros, por lo que tuvo que aminorar su ritmo para llegar al final. De esta manera, consiguió su segundo triunfo en la Indy 500 tras el de 2007, temporada en la que también se quedó con la corona. El brasileño Helio Castroneves (Team Penske), quien arrancó desde la "pole position" y defendía su victoria de la campaña pasada, no pudo pelear por el triunfo y se tuvo que conformar con un noveno lugar. El británico Mike Convay (Dreyer & Reinbold Racing) estuvo involucrado en un peligroso accidente al final de la carrera con el estadounidense Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), lo que le provocó una lesión en la pierna derecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×