Omar 'Businessman' Chávez venció por decisión dividida a Rodrigo Juárez

Una vez más, Omar Chávez quedó a deber. El hijo menor de Julio César Chávez venció por decisión unánime al experimentado Rofrigo Juárez, en combate estelar en la categoría Welter desde el Centro...
 Una vez más, Omar Chávez quedó a deber. El hijo menor de Julio César Chávez venció por decisión unánime al experimentado Rofrigo Juárez, en combate estelar en la categoría Welter desde el Centro de Convenciones de León, Guanajuato.
León, Guanajuato -
  • Omar Chávez no tuvo su mejor noche y Rodrigo Juárez no regaló la pelea que perdió por decisión
  • Omar Chávez cometió el error de dejar que el combate se fuera a decisión de los jueces 
  • El 'Hijo de la Leyenda' se quedó con un récord de 22 peleas ganadas y 15 K.O

Una vez más, Omar Chávez quedó a deber. El hijo menor de Julio César Chávez venció por decisión dividida al experimentado Rodrigo Juárez, en combate estelar en la categoría Welter desde el Centro de Convenciones de León, Guanajuato.

El 'Hijo de la leyenda' comenzó el primer asalto buscando proponer el combate. Mientras que Rodrigo Juárez se veía temeroso y lanzando volados de derecha aislados, Omar iba calentando poco a poco la derecha. El primer impacto fuerte llegó antes de que sonara la campana, Chávez conectó un derechazo que tambaleó a su retador.

Sin embargo, para el segundo round la intensidad de la pelea se vino para abajo y el 'Businessman' se veía confundido y sin velocidad. Apenas logró conectar una ráfaga de izquierdas y derechas, dejando incertidumbre sobre el cuadrilatero de León, Guanajuato.

Para el tercer y cuarto asalto, era Omar el que recibía mayor castigo por parte de Rodrigo Juárez. Aunque Chávez impactaba en la zona blanda y buscaba constantemente el rostro de su contrincante, el dominio no era claro y se le notaba lento.

En el quinto asalto Rodrigo Juárez bajó la guardia y mantenía una distancia temorosa, esto lo aprovechó bien Omar, quien logró estallar en dos ocasiones sobre el rostro de Juárez. Las puntuaciones ya le daban el triunfo al 'Businessman', pero el combate seguía debiendo.

Pero lo mejor del combate llegaría para el sexto asalto. Contra todos los pronósticos, la tormenta se vino contra Omar Chávez cuando Juárez logró conectar un volado de derecha que abrió una herida sobre la ceja izquierda de Chávez Jr. Intercambios rápidos y poderosos que dejaban muy mal parado a Omar.

En el siguiente round Omar trató de reaccionar, pero con un boxeo lento y sin arriesgar, era Juárez quien se llevaba la mejor puntuación ante la algarabía de un público entregado por completo en el Centro de Espectáculos de León.

El octavo era el decisivo y Chávez salió enchufado. A pesar de tener el rostro con sangre, Omar fue quien propuso el final del combate con un incansable gancho de derecha y poderosos intercambios de derechas e izquierdas que alcanzaban a conectar a un descontrolado Juárez.

Para los últimos segundos, los dos buscaron desesperadamente el nócaut, mismo que nunca llegó. Al final, las tarjetas de los jueces marcaron 78-77, 79-77 y 78-77 a favor de Omar Chávez, aunque su victoria dejó muchas dudas e incertidumbre en su carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×