Disputará Sosa Título mosca en 2011: José Sulaimán

El capitalino Edgar Sosa debe tener una reaparición triunfal este sábado contra Roberto Leyva y después de dos peleas más disputar el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),...
 El capitalino Edgar Sosa debe tener una reaparición triunfal este sábado contra Roberto Leyva y después de dos peleas más disputar el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consideró José Sulaimán.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Edgar Sosa deberá tener una freaparición triunfal este sábado contra Roberto Leyva
  • Después de su reaparición y dos peleas más podrá disputar el Título Mundial Mosca del CMB

El capitalino Edgar Sosa debe tener una reaparición triunfal este sábado contra Roberto Leyva y después de dos peleas más disputar el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consideró José Sulaimán. En la reunión semanal con los medios especializados en la Zona Rosa de esta capital, el dirigente habló del regreso a los cuadriláteros de Sosa este sábado en Acapulco, Guerrero, después de perder la corona minimosca CMB en noviembre por un cabezazo de Rodel Mayol.

"He visto a Edgar de buen humor, es un buen muchacho, limpio y un orgullo de México, es un gran peleador sin duda"

“Leyva no es un rival fácil para Sosa, no es el rival adecuado, pero habrá que ver dos cosas con Edgar, primero cómo está su mente después de su fractura en el pómulo izquierdo y segundo, su rival “Mako” Leyva”, apuntó. El dirigente boxístico destacó que después de enfrentar a Roberto Leyva, Edgar Sosa deberá sostener dos peleas más y a principios del 2011 disputar el cinturón mosca del CMB. “He visto a Edgar de buen humor, es un buen muchacho, limpio y un orgullo de México, es un gran peleador sin duda”, destacó el tamaulipeco. En el marco de la función en el puerto de Acapulco, el CMB planeaba entregar premios a lo mejor del 2009, pero se canceló este evento, “a los ganadores se les enviarán sus premios a sus países de origen”. Cuestionado de que Julio César Chávez junior enfrentará al ganador de Miguel Cotto ante Yuri Foreman, quienes se enfrentarán este sábado por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mencionó que Julito debe ser fiel al CMB. “A su padre Julio César siempre se le apoyo en el Consejo Mundial, igual que al junior, pero si quiere ir por otro campeonato, adelante, que le vaya bien, pero le debe su carrera al CMB”, sostuvo Sulaimán. Acerca de los adeudos de Juan Manuel Márquez en su faceta de promotor de la función que montó en un hotel de la Alameda, comentó que es obligación de la comisión local forzarlo a que cumpla con los pagos. “Yo no sabía que tenía adeudos, las comisiones locales son autónomas, pero pretendo hablar con los promotores de todo el mundo para que paguen más a los peleadores de cuatro y seis rounds”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×