Jalisco sumó cinco Oros más en Luchas Asociadas

La primera jornada en el estilo Libre de las luchas asociadas le redituó a Jalisco una importante cosecha de medallas, al obtener cinco Oros, una Plata y siete Bronces más para la cuenta del...
La primera jornada en el estilo Libre de las luchas asociadas le redituó a Jalisco una importante cosecha de medallas, al obtener cinco Oros, una Plata y siete Bronces más para la cuenta del estado anfitrión.
 La primera jornada en el estilo Libre de las luchas asociadas le redituó a Jalisco una importante cosecha de medallas, al obtener cinco Oros, una Plata y siete Bronces más para la cuenta del estado anfitrión.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Jalisco llegó a las 10 medallas de Oro en las Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional

La primera jornada en el estilo Libre de las luchas asociadas le redituó a Jalisco una importante cosecha de medallas, al obtener cinco Oros, una Plata y siete Bronces más para la cuenta del estado anfitrión.

"El año pasado también gané el primer lugar, pero esta vez siento que no fue tan difícil ganarlo" Jalisco llegó a las 10 medallas de oro con las obtenidas este martes, 5 de las cuales fueron en el estilo grecorromano, por lo que se ubica momentáneamente en la segunda posición del medallero de este deporte, el cual encabeza el estado de Nuevo León. “Estoy muy contento, aunque no es el primer oro que gano. El año pasado también gané el primer lugar, pero esta vez siento que no fue tan difícil ganarlo”, dijo Abdel Flores, quien venció en el combate más rápido de la jornada al oaxaqueño Alexis Ruiz en la categoría Escolar 66 kilos, en menos de 15 segundos. Un oro más cayó por la cuenta de David Camacho, quien en la categoría Escolar 42 kilos, derrotó a Joan Alexander López, de Quintana Roo, quien fue el que se quedó finalmente con la Plata; en tanto Juan Manuel Castillo, en la Escolar 35 kilos, se coronó en su categoría al vencer en el combate decisivo al capitalino Samuel Benjamín Morales. Quien festejó también su medalla de oro fue Antonio de Jesús Saldaña, en la categoría Escolar 85 kilos, quien venció en un duro combate al neolonés Luis Fonseca. El último duelo fue entre Daniel Esquivel y Alan Hoyos, del estado de Quintana Roo, quienes buscaban afanosamente quedarse con el título, pero fue el competidor local el que implementó una mejor técnica y estrategia para quedarse con el oro en la Juvenil 84 kilos. La única final perdida para Jalisco este día fue protagonizada por el infantil Edgar Iván Zacarías, quien a pesar del esfuerzo, no pudo hacer nada ante el bajacaliforniano Joshua Cortés, quien se quedó con la presea de Oro, en tanto el gladiador local se resignó con la presea de Pata. Finalmente, los siete medallistas de Bronce de Jalisco fueron Víctor Manuel Barrón, en la infantil 32kgs; José de Jesús García, en la  infantil 44kgs, David Martínez (juvenil 55kgs), Humberto Ochoa (infantil 60kgs), Jorge Hurtado (cadete 63kgs), Ricardo Ramos (juvenil 66kgs), y Jonathan Flores, en la categoría de cadete 76kgs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×