Murió motociclista francés de 62 años por una crisis cardíaca

El piloto francés Jean-Claude Auert, de 62 años, ha fallecido en el kilómetro 15,90 del primer sector selectivo de la quinta y última etapa del Rally de la isla italiana de Cerdeña a consecuencia...
 El piloto francés Jean-Claude Auert, de 62 años, ha fallecido en el kilómetro 15,90 del primer sector selectivo de la quinta y última etapa del Rally de la isla italiana de Cerdeña a consecuencia de una crisis cardíaca.
Roma, Italia (Reuters) -
  • No se pudo hacer nada por su vida

El piloto francés Jean-Claude Auert, de 62 años, ha fallecido en el kilómetro 15,90 del primer sector selectivo de la quinta y última etapa del Rally de la isla italiana de Cerdeña a consecuencia de una crisis cardíaca, informó hoy la organización de la carrera en un comunicado. Auert (Sexey Aux Forges, 1948), arquitecto de profesión y que participaba en la carrera sarda con el dorsal número 203 a lomos de un quad "Can-Am", había ya participado en el Rally Dakar en 2009 junto a su hijo Brice. El corredor se detuvo en el transcurso de la prueba al sentirse mal poco después de entrar en el sector selectivo de la quinta etapa y después se desvaneció, tras lo que el médico responsable de la carrera, Gianfranco Bosco, le trasladó a una unidad de primeros auxilios. A pesar de que la organización de la carrera dispuso todos los medios, incluido un helicóptero, para el traslado del francés a un centro sanitario de la localidad de Olbia, no se pudo hacer nada por su vida. "Los organizadores del Rally de Cerdeña, junto a todos los pilotos participantes, se unen al dolor de su hijo Brice, que, como el padre, es un apasionado motociclista, y de la familia, que ha sido informada por la dirección de la carrera", concluye el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×