Pau Gasol renunció al Mundial de baloncesto

El pívot de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol renunció oficialmente a jugar el Mundial de baloncesto, en el que España defiende título, después de que su equipo médico le recomendase tomar un...
 El pívot de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol renunció oficialmente a jugar el Mundial de baloncesto, en el que España defiende título, después de que su equipo médico le recomendase tomar un descanso.
Madrid, España -
  •  Pau Gasol renunció oficialmente a jugar el Mundial de baloncesto

El pívot de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol renunció oficialmente a jugar el Mundial de baloncesto, en el que España defiende título, después de que su equipo médico le recomendase tomar un descanso. Gasol dijo en su sitio en Internet que las actuales circunstancias desaconsejan su participación en el Mundial, que se disputa en Turquía del 29 de agosto al 12 de septiembre.

"Este año he sufrido dos importantes lesiones musculares, las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar"

"Este año he sufrido dos importantes lesiones musculares, las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar", dijo Gasol. El pívot español disputará la final de la NBA con los Lakers por tercer año consecutivo, en este caso frente a Boston Celtics. Además, encadena dos temporadas prácticamente sin descanso. En 2008 disputó los Juegos de Beijing, en el que España logró la medalla de Plata tras caer en la final frente a Estados Unidos. En 2009, jugó el Europeo de Polonia, en el que la selección española se alzó con la victoria. Gasol es la estrella indiscutible de España, vigente campeona del mundo de baloncesto. El jugador de los Lakers fue el más destacado en el Mundial disputado en Japón hace cuatro años. Sin embargo, una lesión en las semifinales contra Argentina impidió a Gasol disputar la final del campeonato, en la que España se impuso cómodamente a Grecia. En el Mundial de Turquía, España quedó encuadrada en el Grupo D y se medirá a Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×