Yo no juego para el público: Soderling

El público de la Philippe Chatrier pitó al sueco Robin Soderling cada vez que éste obligó a bajar al juez de silla español Enric Molina a comprobar una marca en la tierra. Al final del partido, el...
 El público de la Philippe Chatrier pitó al sueco Robin Soderling cada vez que éste obligó a bajar al juez de silla español Enric Molina a comprobar una marca en la tierra. Al final del partido, el escandinavo comentó que él no juega para el público.
París, Francia (Reuters) -
  • El sueco Robin Soderling afirmó después del partido ante Federer, que 'él no juega para el público'

El público de la Philippe Chatrier pitó al sueco Robin Soderling cada vez que éste obligó a bajar al juez de silla español Enric Molina a comprobar una marca en la tierra, y al final del encuentro en el que venció al suizo Roger Federer, el escandinavo comentó que él juega para sí mismo, "no para el público".

"Juego por mí mismo y por la victoria, no por el público"

"No me importa realmente", comentó el de Tibro sobre la actitud de los aficionados. "Juego por mí mismo y por la victoria, no por el público", añadió el sueco, feliz por haber cortado la racha de derrotas, doce en total ante Federer. "Estoy contento por ello, por haberle ganado en un Grand Slam y no en un torneo pequeño". Con esa flema se despachó Soderling tras alcanzar por segunda vez en su carrera las semifinales de Roland Garros, al batir de nuevo a un número uno del mundo, e impidiendo que Federer lograse su victoria 200 en el Grand Slam. "Jugué mucho mejor hoy que el año pasado en la Final", dijo Soderling, "siempre es más difícil jugar en tu primera Final de un Grand Slam, sin duda", dijo el sueco, que recordó que siempre se sintió inspirado por lo que sus compatriotas hicieron en este torneo años atrás. "Cuando crecía, había muchos de ellos buenos en el circuito. Les veía y me inspiraron. Ojalá yo pueda hacer lo mismo con los niños en Suecia ahora", señaló. "Esto es una gran victoria pero no es la final, no puedo celebrar mucho todavía porque tengo al menos un partido por lo menos, y tengo que estar concentrado en ello", dijo Soderling.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×