Se adjudicó Jalisco la medalla 300 de Oro en la Olimpiada Nacional

Jalisco volvió a marcar historia al adjudicarse durante la jornada de este miércoles la medalla 300 de Oro, en esta edición Bicentenario de la Olimpiada Nacional, que se celebra en Guadalajara.
 Jalisco volvió a marcar historia al adjudicarse durante la jornada de este miércoles la medalla 300 de Oro, en esta edición Bicentenario de la Olimpiada Nacional, que se celebra en Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Jalisco llegó a está a 33 medallas de Oro de superar lo hecho el año pasado

Jalisco volvió a marcar historia al adjudicarse durante la jornada de este miércoles la medalla 300 de Oro, en esta edición Bicentenario de la Olimpiada Nacional, que se celebra en Guadalajara. Este estado ha sido el único que ha logrado cruzar la línea de las 300 preseas de primer lugar, hazaña que alcanzó por primera vez en la edición 2009, cuando terminó el evento con una suma de 333 metales áureos. Este año, el pronóstico para Jalisco era sumar una medalla más, por lo que se ve cercana la meta, después de que Linda Ochoa, en tiro con arco se encargara de darle a Jalisco la presea 300. La arquera tapatía, quien con esta medalla se colgó su sexta personal en esta edición 2010, comentó que “es como un extra, me dijeron que mi medalla fue la 300, y era eso lo que buscábamos, así que estoy más contenta porque me tocó a mí”. “Sabíamos que había más actividad donde podía caer la medalla de oro, como en el atletismo o las pesas, pero qué padre que cayó en el deporte que practico, y qué mejor que me haya tocado a mí”, dijo. Hasta el momento, Jalisco y Nuevo León son los dos únicos estados que han superado las 200 medallas de oro, el anfitrión lo hizo por primera vez en 2004 cuando alcanzó 222, mientras que los neoloneses lo hicieron por primera vez en 2007 cuando completaron las 213 de primer lugar. Sin embargo, sólo Jalisco ha podido rebasar las 300 y aún faltan cuatro días de actividad, por lo que seis deportes pueden darle más oros a la selección: polo acuático, atletismo, gimnasia de trampolín, luchas, tiro con arco y pesas. La selección de Jalisco de tiro con arco ganó hoy en femeniles cuatro medallas de oro más: Linda Ochoa en la categoría Juvenil Superior (arco compuesto); Dayanne Madera, en la Juvenil Menor (arco compuesto); Julia Chávez en la Juvenil Menor (arco recurvo), y Alejandra Ramírez en la infantil (arco recurvo). Además, el tiro con arco sumó dos medallas más para el estado, luego de que Alexis Zepeda obtuviera plata en la categoría Infantil arco compuesto; y Alessandro López el bronce en la categoría infantil arco recurvo. Linda Ochoa sumó su sexta medalla personal este día, y aún espera sumar dos oros más mañana, en lo que será la actividad de equipos y equipos mixto. Por otra parte, el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva Revolución volvió a cobrar vida este miércoles, día en que inició la actividad del atletismo correspondiente a la Olimpiada Nacional. Después de que la semana pasada se celebraran las competencias correspondientes a las categorías juveniles; este día iniciaron las infantiles y Juvenil Menor, y en esta última cayó la única presea del estado anfitrión. En la prueba de tres mil metros planos, Sol Nava marcó el tercer mejor tiempo de las participantes, gracias a sus 10 minutos 35.05 segundos en los que completó su recorrido, y la representante del Estado de México, Marisol Geldis, ganó oro con 10:19.61; y Silvia Mota, de Querétaro, plata con tiempo de 10:32.81.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×