Se declaró listo Guillermo Rojas para las 'Seis Horas de Glen'

El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. se declaró hoy listo para participar en las “Seis Horas de Glen”, sexta fecha de la Grand-Am Series 2010, que se correrá el próximo sábado en el Watkins Glen...
 El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. se declaró hoy listo para participar en las “Seis Horas de Glen”, sexta fecha de la Grand-Am Series 2010, que se correrá el próximo sábado en el Watkins Glen International, de 5.470 kilómetros de longitud.  (Foto: Notimex)
Glen, Nueva York (Notimex) -
  • El piloto capitalino intentará su cuarto podio en lo que va de la temporada

El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. se declaró hoy listo para participar en las “Seis Horas de Glen”, sexta fecha de la Grand-Am Series 2010, que se correrá el próximo sábado en el Watkins Glen International, de 5.470 kilómetros de longitud. El capitalino intentará en la segunda prueba de resistencia del año de los Prototipos Daytona su cuarta victoria del año y la tercera consecutiva en la citada justa, luego de abandonar, el pasado lunes, la quinta parada de la categoría en el Lime Rock Park, de Lakeville, Connecticut.

"Sería increíble ganar nuevamente esta carrera que es de las más importantes en el campeonato"

Rojas indicó que le será muy complicado poder llevarse por tercera ocasión la bandera a cuadros en Watkins Glen, debido a que la consideró como la prueba más dura del calendario puntuable de la Grand-Am. “Pues trato de no pensar en las estadísticas y de enfocarme más en el trabajo. Obviamente sería increíble ganar nuevamente esta carrera que es de las más importantes en el campeonato”, expresó el líder de la categoría con 155 puntos. “Sin embargo, también hay que recordar que es la segunda carrera de resistencia de la temporada (después de las 24 Horas de Daytona) y desde mi punto de vista es la más difícil, ya que es lo suficientemente larga para hacerla de resistencia, pero lo suficientemente corta para que el ritmo de carrera sea muy intenso”, juzgó. El piloto de la escudería Chip Ganassi Racing con Félix Sabates apuntó que en lo que resta de la actual temporada utilizará una estrategia más inteligente, para poder conquistar el cetro de la categoría. “Ahora llega una época donde vienen carreras muy seguidas y tenemos que enfocarnos en sumar la mayor cantidad de puntos en cada una. Cuando tengamos auto para ganar, iremos por la victoria; cuando no sea así buscaremos las unidades para llegar al campeonato”, explicó. Finalmente, comentó que el trazado del Watkins Glen International es uno de sus preferidos, “es muy largo y con muchos cambios de elevación; sin duda creo que es una verdadera pista para pilotos, ya que reta mucho el valor y el manejo técnico de cada uno de nosotros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×