Stosur venció a Serena Williams y avanzó a Semifinales en Roland Garros

La australiana Samantha Stosur venció a la estadounidense Serena Williams, campeona en 2002, tras salvar una bola de partido, y se clasificó para disputar las semifinales del torneo de Roland Garros.
 La australiana Samantha Stosur venció a la estadounidense Serena Williams, campeona en 2002, tras salvar una bola de partido, y se clasificó para disputar las semifinales del torneo de Roland Garros.
París, Francia (Reuters) -
  •  Samantha Stosur venció a Serena Williams por 6-2, 6-7 (2) y 8-6

La australiana Samantha Stosur venció a la estadounidense Serena Williams, campeona en 2002, por 6-2, 6-7 (2) y 8-6, tras salvar una bola de partido, y se clasificó para disputar las Semifinales del torneo de Roland Garros. Al borde de sus fuerzas, Stosur se hizo con una victoria épica. La australiana, que estuvo a dos puntos de ganar el partido en la segunda manga, tuvo que salvar uno para quedar eliminada en la tercera, con 5-4 de su rival en el tercer set. Pero al final se impuso tras quebrar en el decimotercer juego y sellar su victoria con su servicio, tras dos horas y 24 minutos. A pesar de la derrota, Serena conservará el puesto de número uno del mundo al finalizar el torneo, mientras que Stosur puede subir al sexto, pero depende de lo haga la italiana Francesca Schiavone. Stosur se convirtió en la primera australiana que llega a la penúltima ronda de París después de Nicole Provis en 1988. En aquella ocasión Provis había vencido a la española Arantxa Sánchez Vicario en cuartos, y luego cayó con la bielorrusa Natasha Zvereva. Stosur repite las Semifinales del pasado año, y en esta ocasión se medirá con la serbia Jelena Jankovic que venció a la kazaja Yaroslava Shvedova, por 7-5 y 6-4. En la otra Semifinal se enfrentarán Francesca Schiavone, primera italiana en alcanzar las Semifinales de Roland Garros en la Era Open y la rusa Elena Dementieva, clasificadas ya desde el martes. La última australiana que ganó Roland Garros fue Evonne Goolagong, en 1971. Al año siguiente cayó en la Final. La última de esta nacionalidad que luchó por el título fue Wendy Turnbull en 1979 cuando fue derrotada por la estadounidense Chris Evert, por 6-2 y 6-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×