Concluyó la etapa femenil de Halterofilia en la Olimpiada Nacional

Concluyó la actividad correspondiente a la rama femenil en el levantamiento de pesas, marcando a Jalisco como estado dominante al totalizar 21 medallas de Oro, 16 de las cuales fueron obtenidas en...
 Concluyó la actividad correspondiente a la rama femenil en el levantamiento de pesas, marcando a Jalisco como estado dominante al totalizar 21 medallas de Oro, 16 de las cuales fueron obtenidas en la jornada de ayer.
Guadalajara, Jalisco -
  • Jalisco fue el estado dominante al totalizar con 21 medallas de Oro

Concluyó la actividad correspondiente a la rama femenil en el levantamiento de pesas, marcando a Jalisco como estado dominante al totalizar 21 medallas de Oro, 16 de las cuales fueron obtenidas en la jornada de ayer, y las cinco restantes el día de hoy. Por la mañana, fue Ana Carmen Torres, en 69 kilos, la encargada de aportar dos en la modalidad de arranque y en total; mientras que sumó una medalla más pero de plata en envión. Por otro lado, Belén González subió al pódium a recibir la medalla de bronce también en la jornada matutina, pero en la prueba de arranque, más de 69 kilogramos. La jornada concluyó para las damas con un acumulado de 3 medallas de oro más, así como una presea de plata y 7 de bronce, para cerrar la cuenta de este día en 5 oros, dos platas y 8 bronces. Los tres últimos oros fueron por cuenta de Diana Cruz, quien dentro de la división de 69 kilos, levantó 72 kilos de arranque y 100 en envión, para un total de 172 kilos. Rocío Gaitán aportó tres medallas más: dos de bronce en arranque y total, y una plata en envión. Tres de los bronces restantes fueron de Guadalupe Ramírez, al levantar 65 kilos en arranque y 82 en envión, para un total de 147 kilogramos, por lo que recibió sendas preseas de tercer lugar. Finalmente, María José Vázquez Gaitán sumó las últimas dos medallas de tercer lugar en la modalidad de arranque, con 75 kilos, y en total, con 163. Este viernes habrá descanso, y continuará la actividad el próximo sábado con las competencias de la rama varonil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×