Dispararon contra Presidente de comité olímpico

Un desconocido disparó seis proyectiles el jueves contra Ramón Zubizarreta, Presidente del comité olímpico paraguayo (COP), pero ninguno impactó en el cuerpo del dirigente deportivo.
 Un desconocido disparó seis proyectiles el jueves contra Ramón Zubizarreta, Presidente del comité olímpico paraguayo (COP), pero ninguno impactó en el cuerpo del dirigente deportivo.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay -
  • Ningún proyectil impactó en el cuerpo del dirigente deportivo

Un desconocido disparó seis proyectiles el jueves contra Ramón Zubizarreta, presidente del comité olímpico paraguayo (COP), pero ninguno impactó en el cuerpo del dirigente deportivo. El mismo Zubizarreta relató a los periodistas que al estacionar su camioneta frente a su oficina, al costado del Banco Central, en Asunción, "un hombre bajó de una motocicleta y me disparó a quemarropa. Por un milagro estoy vivo".

"No tengo enemigos ni nadie me amenazó en los últimos tiempos, así que desconozco las razones del atentado"

Afirmó que aparentemente "no tengo enemigos ni nadie me amenazó en los últimos tiempos, así que desconozco las razones del atentado". En los últimos años Paraguay se ha convertido en un país con alto niveles de inseguridad pública, sucediéndose diariamente decenas de casos de atracos en la vía pública y a viviendas, además de asaltos a cooperativas, bancos y financieras. A fines de abril, el senador oficialista Roberto Acevedo salvó su vida pese a que su vehículo recibió 70 impactos de bala en un atentado ocurrido en ciudad Pedro Juan Caballero, a 600 kilómetros al norte. Y desde hace dos años opera impunemente en el norte del país el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dedicado al secuestro extorsivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×