No dejaré dudas en mi regreso: Edgar Sosa

Edgar Sosa regresa con hambre de triunfo a los encordados como en sus años de novato, con el único objetivo de tener una presentación triunfal este sábado ante Roberto “Mako” Leyva en Acapulco.
Edgar Sosa regresa con hambre de triunfo a los encordados como en sus años de novato, con el único objetivo de tener una presentación triunfal este sábado ante Roberto “Mako” Leyva en Acapulco.
 Edgar Sosa regresa con hambre de triunfo a los encordados como en sus años de novato, con el único objetivo de tener una presentación triunfal este sábado ante Roberto “Mako” Leyva en Acapulco.
Acapulco, Guerrero -
  • Es el regreso de Edgar Sosa luego de su polémica derrota ante Mayol por un cabezazo
  • Sosa está confiado en tener un regreso triunfal desde el Zócalo de Acapulco

Después de seis meses y medio de estar alejado del ring, Edgar Sosa regresa con hambre de triunfo a los encordados como en sus años de novato, con el único objetivo de tener una presentación triunfal este sábado ante Roberto “Mako” Leyva en Acapulco.

"Me siento muy bien física y mentalmente. Tengo muchas ganas de salir adelante y con hambre de conquistar un nuevo campeonato"

“Hay Edgar Sosa para rato”, sentenció el púgil capitalino a propósito de su retorno al boxeo, pensando únicamente en comenzar a sembrar las semillas del que, asegura, será un nuevo título mundial, ahora en la división Mosca.

“Me siento muy bien física y mentalmente. Tengo muchas ganas de salir adelante y con hambre de conquistar un nuevo campeonato”, aseguró Sosa Medina durante la conferencia de prensa moderada por el promotor Fausto García, esta tarde en la Gran Plaza del siempre radiante puerto de Acapulco.

Edgar (37-6, 21 nocauts) peleará en peso supermosca el sábado ante el sonorense “Mako” Leyva (27-11, 21 ko´s), a quien ya venció en su tercera defensa del cetro minimosca el 24 de noviembre de 2007 en Boca del Río, Veracruz, no sin antes pasar la aduana de la báscula este viernes a las 14:00 horas en el Malecón, justo enfrente del Zócalo acapulqueño.

Desde luego, visualizarse de nueva cuenta en un ring trae grandes emociones al peleador capitalino, quien por un momento temió perder su carrera a causa del tristemente célebre cabezazo que le propinó el filipino Rodel Mayol aquel fatídico 21 de noviembre de 2009 en Tuxtla Gutiérrez, en su undécima exposición.

“Le dio muchas gracia a Dios y a mi familia por estar nuevamente en el boxeo, que es parte de mi vida. Quiero agradecer al doctor Fausto García de Boxeo de Gala, a Grupo Modelo, IDN, Prendamex, Telmex, Mezcal Beneva, Hoteles Ramada por toda la confianza que han puesto a mí. Todos ellos y el público de Acapulco pueden estar seguros de que no los voy a defraudar porque me he preparado muy bien”, acotó.

Por ahora, Sosa no quiere pensar en un pleito titular, derecho que le concede su palmarés de campeón emérito del CMB en el momento que lo desee. Por el contrario, quiere llevar un proceso razonable de adaptación a la escala mosca, disputando de tres a cuatro peleas de preparación y, entonces sí, lanzarse a la conquista de un nuevo cetro a fines de este año o comienzos del próximo.

De aquella reyerta de 2007 con Leyva, Sosa recuerda que en el cuarto asalto lo conectó muy sólido con un upper a la boca del estómago, “se fue para atrás muy lastimado y logré terminarlo con una combinación de upper y gancho al hígado del que no se pudo recuperar. Espero repetir la dosis”.

El capitalino tiene bien claro que debe estar muy atento en los primeros rounds, sobre todo por el perfil zurdo del “Mako”, lo cual lo hace doblemente riesgoso por las guardias encontradas. “Hay que tener mucho cuidado de que no vaya a haber algún choque, trabajarlo cuidadosamente en los primeros rounds y después buscar el nocaut”.

El resto de los protagonistas de “El Regreso” también comparecieron ante la prensa local y nacional, se tomaron fotografías con el público y repartieron autógrafos. Daniel “Tremendo” Estrada se declaró listo para poner en juego el título ligero Cabofe ante Reyes “El Cholo” Velásquez.

Además, Carlos Zárate Jr. irá ante Ismael Casas, a seis rounds en ligero; el venezolano Carlos “Profeta Mexicano” Cárdenas ante el retador Marcos “Kuakua” López, por el campeonato superpluma continental de las Américas; Luis “Chapito” Valdez contra el retador Cristian “Italiano” Esquivel, por el cinturón gallo de la Fecombox, y Giovanni “Ruso” Caro ante el retador nicaragüense José Gutiérrez, por el título Fecarbox supergallo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×