Yelena Isinbayeva reanudará entrenamientos

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, reanudará los entrenamientos en Montecarlo el próximo 1 de julio, anunció hoy Valentín Balájnichev, presidente de la...
La plusmarquista mundial de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, reanudará los entrenamientos en Montecarlo el próximo 1 de julio, anunció hoy Valentín Balájnichev, presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA).
 La plusmarquista mundial de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, reanudará los entrenamientos en Montecarlo el próximo 1 de julio, anunció hoy Valentín Balájnichev, presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA).
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • La Campeona Mundial volverá a las prácticas el 1 de julio y espera estar en su mejor forma para Singapur 2010

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, reanudará los entrenamientos en Montecarlo el próximo 1 de julio, anunció hoy Valentín Balájnichev, presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA). "Es muy pronto para hablar sobre los planes de Isinbáyeva. Primero, ella y su entrenador deben decidir si competirán esta temporada y, si es así, cuándo y dónde", señaló Balájnichev a la agencia "Ves Sport".

"Ella es legendaria, es una estrella, entonces ocurre lo que estamos viendo" Balájnichev no quiso especular sobre la posibilidad de que la zarina de la pértiga compita en el Campeonato de Europa de Barcelona, que se disputará del 27 de julio al 1 de agosto. "Creo que ahora la respuesta a esa pregunta no la sabe ni siquiera Lena", dijo. El entrenador de la pertiguista, el búlgaro Vitaly Petrov, aseguró en abril que su pupila podría competir en Barcelona con el fin de ganar confianza de cara al próximo invierno. Isinbáyeva, de 27 años, anunció a principios de abril que hará "una pausa" en su carrera deportiva "de duración indeterminada". Echando la vista atrás, Petrov reconoce que la rusa "debería haberse tomado una pausa antes, después de los Juegos Olímpicos de Beijing", en los que se colgó su segundo oro olímpico. El ruso Yevgueni Trofímov, ex entrenador de Isinbáyeva, ha culpado a Petrov de los malos resultados de la rusa. "El entrenador debe mandar. Cuando el entrenador empieza a escuchar los deseos de la deportista porque ella es legendaria, es una estrella, entonces ocurre lo que estamos viendo", señaló Trofímov, con quien la pertiguista rompió a finales de 2005. Trofímov considera que a Isinbáyeva se la ha subido la fama a la cabeza y se ha equivocado a la hora de "valorar su capacidad", por lo que necesita que el entrenador "le ponga los pies en la tierra". La rusa no logró ningún salto válido en los Mundiales al aire libre disputados en 2009 en Berlín y quedó en cuarto lugar en los Mundiales bajo techo de Doha de marzo pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×