Confíó Soderling en ganarle a Rafael Nadal en Roland Garros

El tenista sueco Robin Soderling afirmó hoy tras obtener su pase a la Final de Roland Garros, que se siente seguro de poder ganarle al español Rafael Nadal el título del torneo francés que se...
 El tenista sueco Robin Soderling afirmó hoy tras obtener su pase a la Final de Roland Garros, que se siente seguro de poder ganarle al español Rafael Nadal el título del torneo francés que se disputa sobre tierra batida.
París, Francia (Notimex) -
  • Soderling eliminó a Nadal el año pasado en Octavos de Final de Roland Garros

El tenista sueco Robin Soderling afirmó hoy tras obtener su pase a la Final de Roland Garros, que se siente seguro de poder ganarle al español Rafael Nadal el título del torneo francés que se disputa sobre tierra batida.

"Estoy jugando un gran tenis actualmente y voy a disfrutarlo, me trae buenos recuerdos jugar contra Nadal" Después de haber dejado fuera del torneo al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, Soderling recordó que durante el certamen parisino del año pasado venció al español en octavos de final por lo que aseguró que podría volver a ganarle. Soderling es el único jugador que ha podido vencer y dejar fuera de Roland Garros a Nadal, cuatro veces campeón del certamen francés, y si se toma en cuenta la presente derrota de Federer, pues existe la posibilidad de que se imponga en esta final. En otros enfrentamientos entre el español y el sueco, este último lleva desventaja con dos derrotas por tres victorias de Nadal, en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras. El tenista sueco comentó que no espera que su próximo encuentro con el español sea como el último en el que salió triunfador, ni siquiera piensa que la lesión de Nadal le haya dado ventaja, ya que considera que varios jugadores juegan lesionados y salen adelante. "Espero no estar tan nervioso como lo estaba el año pasado", agregó Soderling, quien además recordó que en sus últimos enfrentamientos con destacadas figuras del tenis ha tenido una buena actuación con importantes resultados. "Estoy jugando un gran tenis actualmente y voy a disfrutarlo", agregó Soderling, quien ha sido la sorpresa del torneo al terminar con la serie de 23 semifinales consecutivas en las que el todavía número uno del mundo, Roger Federer, había participado antes de este certamen. Con respecto a la final que se disputará el domingo, el sueco reconoció que no será fácil, pero se siente con la suficiente confianza en sí mismo para mantener un buen nivel de juego en el que espera sea un encuentro largo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×