Edgar Sosa y el 'Mako' Leyva superaron la báscula

Una vez librada la aduana de la báscula, el capitalino Edgar Sosa se declaró listo para enfrentar este sábado al sonorense Roberto “Mako” Leyva luego de una ausencia de seis meses y medio por...
 Una vez librada la aduana de la báscula, el capitalino Edgar Sosa se declaró listo para enfrentar este sábado al sonorense Roberto “Mako” Leyva luego de una ausencia de seis meses y medio por lesión, en el pleito estelar de la función “El Regreso”.
Acapulco, Guerrero -
  • Sosa vuelve después de siete meses de inactividad por un cabezazo ante Mayol
  • Mañana el Forum Mundo Imperial de Acapulco regitstrará un lleno total

Una vez librada la aduana de la báscula, el capitalino Edgar Sosa se declaró listo para enfrentar este sábado al sonorense Roberto “Mako” Leyva luego de una ausencia de seis meses y medio por lesión, en el pleito estelar de la función “El Regreso”, que se disputará este sábado por la noche en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco Diamante.

"Siempre es complicado ponerte en peso cuando vienes de siete meses de inactividad. Por eso hay que trabajar los primeros rounds con mucha calma" Sosa fue la gran atracción en la ceremonia de pesaje realizada esta tarde en el Malecón del siempre bello puerto acapulqueño, a un costado del monumento a Benito Juárez y justo enfrente del Zócalo, donde docenas de aficionados se dieron cita para conocer de cerca el campeón emérito del CMB. Gracias al intenso trabajo realizado durante las últimas semanas, luego de estar sin actividad física por espacio de tres meses, Edgar logró marcar 52.800 kilogramos y “Mako” Leyva puso la aguja en 52.600, ambos dentro lo acordado por sus respectivos managers, quienes, al ser una pelea de exhibición, acordaron dar un colchón de 300 gramos en la división supermosca. “Siempre es complicado ponerte en peso cuando vienes de siete meses de inactividad. Por eso hay que trabajar los primeros rounds con mucha calma, porque sí fue difícil llegar a este punto, pero gracias a Dios ya estamos aquí”, señaló Sosa. Edgar se mostró de buen talante pese al intenso trajín que siempre implica llegar a una función de tal magnitud, pues el régimen alimenticio va de la mano con intenso trabajo físico y un sinfín de compromisos con organizadores, aficionados, patrocinadores y medios de comunicación. Aun así, tiene una preparación de excelencia como para irse al límite de los 10 rounds, aunque desde luego buscará terminar mucho antes con Leyva, a quien ya derrotó en su tercera defensa del cetro minimosca el 24 de noviembre de 2007 en Boca del Río, Veracruz, en cuatro asaltos. “Hay que salir con mucha inteligencia”, anticipó Edgar, “a tomar distancia y después a tratar de apretar la pelea… Traigo muy buena condición como para los 10 rounds, pero si la pelea se acaba rápido, adelante, con tal de que la victoria sea a nuestro favor”. El capitalino, de 30 años de edad, no peleaba desde el pasado 21 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, cuando un artero cabezazo del filipino Rodel Mayol le despojó del cetro minimosca y lo mandó al hospital con triple fractura en el pómulo izquierdo. Hoy, regresa con la etiqueta de campeón emérito del CMB, en una campaña de tres peleas que lo deberá llevar a la disputa del cinturón mosca a fines de este año o principios del próximo. La pelea Sosa-Leyva, con records de 37-6, 21 nocauts y 27-11, 21 antes del límite, respectivamente, es la estelar de la función montada por Boxeo de Gala, que encabeza el doctor Fausto García, y en la que también habrá grandes promesas del boxeo mexicano, en especial Daniel “Tremendo” Estrada, quien expone el título ligero Cabofe ante Reyes “El Cholo” Velásquez, y de Carlos Zárate Jr., que enfrentará a Ismael Casas a seis rounds, en ligero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×