Jalisco sumó Platas y Bronce en atletismo de la Olimpiada Nacional

Dos Platas y un Bronce fue la cosecha obtenida por Jalisco en la jornada de este viernes en el atletismo, deporte que se despedirá del programa de Olimpiada Nacional, este sábado.
 Dos Platas y un Bronce fue la cosecha obtenida por Jalisco en la jornada de este viernes en el atletismo, deporte que se despedirá del programa de Olimpiada Nacional, este sábado.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Lorena y Carolina se encargaron de hacer el 2-3 en la prueba de 800 metros planos

Dos Platas y un Bronce fue la cosecha obtenida por Jalisco en la jornada de este viernes en el atletismo, deporte que se despedirá del programa de Olimpiada Nacional, este sábado. Fue a través de Lorena Gómez, Luisa Morales y Carolina Gutiérrez, que Jalisco pudo sumar más preseas para el atletismo este día: las dos primeras ganaron plata, y esta última, bronce. Lorena y Carolina se encargaron de hacer el 2-3 en la prueba de 800 metros planos Infantil Menor Femenil, prueba ganada por la hidrocálida Daniela Salas. La representante de Aguascalientes terminó la competencia en un tiempo de 2:16.33 minutos, relegando al segundo sitio a Lorena, quien paró el cronómetro a los 2:17.39 minutos de haber escuchado el disparo de salida; en tanto Carolina Gutiérrez marcó 2:18.83 minutos para hacerse de la presea de tercer lugar. La última medalla del día la aportó Luis Morales, quien compitió en la prueba de salto de longitud Juvenil Menor, logrando la segunda mejor marca de las 18 competidoras que se dieron cita al estadio de atletismo de la Unidad deportiva Revolución. Fue Alejandra Cárdenas la ganadora de esta prueba, al saltar 5.71 metros y otorgarle a su estado natal, Tabasco, la más preciada presea, por lo que dejó a la jalisciense con la plata, al saltar 5.54 metros; mientras que Ivonne Rangel, de Querétaro, se colgó el bronce con una distancia de 5.52 metros. Hasta el momento, Jalisco totaliza 8 medallas de oro, 18 de plata y 7 de bronce, por lo que espera cerrar de buena forma este sábado, último día del programa de competencias de la justa nacional, en la que el estado de Sonora aparece a la cabeza del medallero; mientras que en puntos, Chihuahua aparece momentáneamente en primero, y Jalisco, en segundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×