Se quedó Yahel Castillo en cuarto sitio de la Copa del Mundo de Clavados

El mexicano Yahel Castillo culminó en el cuarto sitio en la Copa del Mundo de Clavados, mientras que la dupla de Paola Espinosa y Karla Rivas finalizó en el puesto 11 en la competición que se...
 El mexicano Yahel Castillo culminó en el cuarto sitio en la Copa del Mundo de Clavados, mientras que la dupla de Paola Espinosa y Karla Rivas finalizó en el puesto 11 en la competición que se realiza en la ciudad de Changzhou.  (Foto: Notimex)
Beijing, China (Notimex) -
  • Gran resultado mexicano en la Copa Mundial de Clavados que se celebra en China 
  • Yahel peleó hasta el último clavado por colarse a las medallas

El mexicano Yahel Castillo culminó en el cuarto sitio en la Copa del Mundo de Clavados, mientras que la dupla de Paola Espinosa y Karla Rivas finalizó en el puesto 11 en la competición que se realiza en la ciudad de Changzhou.

Castillo, Olímpico en Beijing 2008, contabilizó 490 puntos, suficientes para estar en la Serie Mundial de Clavados del próximo año.

Con este resultado, el medallista de Bronce en la Copa del Mundo del 2008 se mantiene en la élite del trampolín de tres metros, además de ser el segundo mexicano en ganar su boleto directo a la Serie Mundial del 2011.

En esta prueba, el campeón olímpico He Chong defendió su título y a pesar de la lesión en las rodillas que lo tuvieron inactivo los últimos seis meses, ganó la medalla de oro con 546.55 puntos, seguido del también local Qin Kai con 522.35.

La presea de bronce la pelearon hasta el último clavado el canadiense Alexandre Despatie y el ruso Evgeny Kuznetsov. Al final Kuznetsov fue tercero con 501.85, en tanto que el canadiense fue séptimo con 476.85.

Por su parte, la dupla integrada por la campeona mundial Paola Espinosa y la juvenil Karla Rivas finalizó en la undécima posición de la plataforma de 10 metros sincronizados, con 253.68 puntos, en lo que fue su primera participación internacional como pareja.

La campeona olímpica Chen Ruolin y su también nueva compañera en sincronizados Wang Hao dominaron la prueba con 349.56 puntos.

La medalla de Plata quedó en manos de las australianas Alexandra Croac y Melissa Wu, alumnas del entrenador mexicano Salvador Sobrino, con 331.56, mientras que Canadá se adueñó del bronce con la participación de Megan Benfeito y Roseline Filion con 322.89.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×