Valentino Rossi dominó en ensayos libres del MotoGP de Italia

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) mandó en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputaron en el circuito de Mugello.
 El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) mandó en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputaron en el circuito de Mugello.
Muguello, Italia (Reuters) -
  • El nueve veces Campeón del mundo no dio ninguna opción a sus rivales y mandó en las prácticas libres
  • El domingo se correrá el prestigiado MotoGP de Italia

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) mandó en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputaron en el circuito de Mugello. Aunque dijo no encontrarse al ciento por ciento de sus condiciones físicas por unas molestias en un hombro, el nueve veces Campeón del mundo no dio ninguna opción a sus rivales y mandó a lo largo de toda la hora de entrenamientos libres en la pista toscana. Rossi marcó su mejor vuelta rápida muy pronto y desde que se colocó al frente de la clasificación ninguno de sus rivales pareció poder hacerle sombra hasta el final, cuando el español Jorge Lorenzo comenzó a tirar con fuerza, pero al final se tuvo que conformar con quedarse a 369 milésimas de su compañero de escudería. En los últimos minutos de entrenamientos Rossi apretó su rendimiento y logró superar la barrera de los cincuenta segundos al marcar un crono de 1:49.751. El australiano Casey Stoner volvió a rodar por los suelos al quedarse, al parecer, sin presión en el circuito hidráulico de los frenos delanteros de su Ducati, lo que le obligó a salirse de la pista y, literalmente, tirarse al suelo para evitar impactar contra las defensas de los guardarraíles. Esa fue la primera vez en que Casey Stoner tuvo que entrar en su taller, pero no fue la última y todo ello para tener que conformarse al final con la séptima plaza a 1.3 segundos de Rossi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×