Belly Dance, más que un deporte

Belly Dance, danza del velo, o danza del vientre, se ha convertido actualmente en un tipo de disciplina deportiva que se encuentra en gimnasios, por su gran efectividad para quernar grasa,...
Belly Dance, danza del velo, o danza del vientre, se ha convertido actualmente en un tipo de disciplina deportiva que se encuentra en gimnasios, por su gran efectividad para quernar grasa, aumentar músculos, mejorar la coordinación y equilibrio.
 Belly Dance, danza del velo, o danza del vientre, se ha convertido actualmente en un tipo de disciplina deportiva que se encuentra en gimnasios, por su gran efectividad para quernar grasa, aumentar músculos, mejorar la coordinación y equilibrio.
México, D.F -
  • La que solía ser un baile histórico, ahora es un deporte eficaz y muy practicado en México

Belly Dance, danza del velo, o danza del vientre, se ha convertido actualmente en un tipo de disciplina deportiva que se encuentra en gimnasios, por su gran efectividad para quernar grasa, aumentar músculos, mejorar la coordinación y equilibrio, sin olvidar todo la sensualidad que hace lucir a la mujeres es hoy  una gran opción para el sector femenino. Patricia Guzmán Rodríguez, instructora quien enseña a niñas, adolescentes y personas de la tercera edad comentó que esta actividad atrapa a la mujer por sus movimientos aislados, pues de manera lenta rápida con las caderas como los que hace la cantante Shakira  se pueden lograr grandes resultados en pro de la salud física y mental. En sus raíces árabes este baile era enseñado a las doncellas y mediante la coreografía, el juego de miradas, manos, los reyes escogían a sus esposas por lo que se preparaban sus mentes y cuerpos de una manera especial, hoy en día ha evolucionado para que mujeres de cualquier edad lo puedan hacer, por principio de cuentas para que lo tomen como una disciplina deportiva que implica ensayos y entrenamiento, aporta flexibilidad, tonifica, brinda coordinación y hace lucir a sus practicantes porque son capaces de mover muchas parte de su cuerpo a placer, que quede el cuerpo fijo y hacer lucir las caderas, los pechos o combinaciones, actualmente muchos artistas lo usan. Con estudios en la ciudad de México y Aguascalientes, la maestra Patricia explica que a las niñas les brinda seguridad, desarrolla su mente, las hace ser personas centradas, colabora para su formación integral y les parece atractivo por la parte del baile, sin descartar todos los beneficios físicos,  también se combina con gimnasia. Para un adulto es terapéutico pues libera las tensiones además que como demanda fuerza abdominal es efectivo para la línea y control de peso, en tanto que para las damas de la tercera edad los ayuda a conservar un gusto y respeto por su ser, por su cuerpo, es increíble los movimientos que pueden seguir haciendo gracias al Belly Dance dándoles una mejor calidad de vida. Utiliza elementos extra como velos, copas, espadas y todo lo que la imaginación brinda pues ha evolucionado tanto que con el toque que le han sumado diferentes países es muy variado.   En Aguascalientes esta disciplina ha evolucionado bastante de un año a la fecha. Constituye toda una gama de movimientos que forman una disciplina con entidad propia, aporta infinitas posibilidades a la hora de trabajar el cuerpo para conseguir una hermosa, sensual y saludable apariencia física. Por su larga historia viene además cargada de múltiples simbolismos de tipo cultural.     

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×