Ganó Jalisco Plata y Bronce en handball de Olimpiada Nacional

Los equipos de balonmano de Jalisco se despidieron de la Olimpiada Nacional con una presea de plata y una más de bronce, al despedir esta disciplina de la justa deportiva.
 Los equipos de balonmano de Jalisco se despidieron de la Olimpiada Nacional con una presea de plata y una más de bronce, al despedir esta disciplina de la justa deportiva.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Los equipos de handball de Jalisco se despidieron de la Olimpiada Nacional con una Plata y un Bronce

Los equipos de balonmano de Jalisco se despidieron de la Olimpiada Nacional con una presea de Plata y una más de Bronce, al despedir esta disciplina de la justa deportiva. La categoría cadetes de Jalisco se posicionó mejor en la tabla de medallas, al acceder a la Final en la rama femenil y pelear un bronce en la varonil. Aguascalientes fue el rival de Jalisco en la final femenil, equipo que desde un inicio impuso sus condiciones a las anfitrionas, que mostraron errores en la defensa y se vieron en poco tiempo abajo en el marcador 0-3. Las de casa buscaban el marco contrario de manera constante, pero sin que sus llegadas fructificaran en gol, hasta que cayó el primero, a los 15 minutos de haber arrancado el partido. Esta anotación cayó como bálsamo de confianza en las jaliscienses, quienes continuaron la suma de anotaciones hasta concluir el primer tiempo en 4-9. Sin embrago, Jalisco poco pudo hacer en el segundo tiempo, en el que Aguascalientes decidió echar toda la carne al asador para asegurar la victoria 23-8, para ganar oro y otorgarle a Jalisco el segundo lugar. Para el Estado de México fue la medalla de bronce, que venció en el encuentro por el tercer lugar a Colima por 20-18, después de terminar el tiempo reglamentario 16-16. El equipo de Jalisco en la categoría cadetes varonil venció en el encuentro por la medalla de bronce a Colima por 17-12, para adjudicarse el tercer sitio del certamen. Al terminar la actividad de este día, se llevó a cabo la entrega de trofeos por estados, en donde Jalisco consiguió el segundo lugar, al dejar en tercero a Nuevo León; en tanto Colima se quedó con el primer sitio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×