Se ubicó mexicano Rommel Pacheco en séptimo sitio en Copa del Mundo

El mexicano Rommel Pacheco se quedó en el sitio siete de la 17 Copa del Mundo de Clavados, que se realizó en Changzhou, en la plataforma de 10 metros y a pesar del lugar estará en la Serie Mundial...
 El mexicano Rommel Pacheco se quedó en el sitio siete de la 17 Copa del Mundo de Clavados, que se realizó en Changzhou, en la plataforma de 10 metros y a pesar del lugar estará en la Serie Mundial de la especialidad del 2011.  (Foto: Notimex)
Beijing, China (Notimex) -
  • El clavadista mexicano Rommel Pacheco quedó en el séptimo sitio en la Copa del Mundo de Clavados
  • Por su parte, el tapatío Germán Sánchez, se quedó a un paso de la Final

El mexicano Rommel Pacheco se quedó en el sitio siete de la 17 Copa del Mundo de Clavados, que se realizó en Changzhou, en la plataforma de 10 metros y a pesar del lugar estará en la Serie Mundial de la especialidad del 2011. Mientras que el ganador fue el australiano Matthew Mitcham, dirigido por el entrenador mexicano Salvador Sobrino, al sumar 562.80 puntos, seguido de los chinos Huo Liang con 555.40 y Qiu Bo en tercero con 554.70. El clavadista yucateco, quien se recupera de la lesión en el hombro que mermó su rendimiento los últimos dos años, acumuló 496.05. “Aseguré mi lugar en la selección el próximo año, también es mi mejor resultado en una Copa del Mundo y un mejor lugar que el obtenido en el mundial del 2009, además de que fui el único mexicano en finales”, comentó Pacheco. Por su parte, el tapatío Germán Sánchez, seleccionado olímpico en Beijing 2008, se quedó a un paso de la final, luego que en la semifinal falló su parado de manos donde no controló el equilibrio y caminó dos pasos de manos hacia atrás sobre la plataforma. Esto le costó dos puntos, además de no poder cerrar de manera ejemplar su sexto salto de cuatro y media vueltas al frente (109C), terminando en el lugar 16 con 417.15 puntos, al margen de los doce finalistas. En la prueba de sincronizados trampolín de tres metros femenil, Laura Sánchez y Arantxa Chávez hicieron su debut como dupla finalista y tras cinco saltos donde mantuvieron su técnica y sincronía, se agenciaron la séptima posición con 303.39 puntos. La medalla de oro fue para las chinas He Zi y Wu Minxia con 354.90 unidades, mientras que las rusas Svetlana Philippova/Anastasia Pozdniakova fueron segundo con 323.52 y las canadienses Jennifer Abel/Emilie Heymans tercero con322.50 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×