UIC advirtió a Landis sobre acusaciones de dopaje

La organización rectora ciclismo mundial advirtió a Floyd Landis que podía demandarlo por difamación semanas antes de afirmar que La Unión Internacional del Ciclismo había encubierto un examen...
 La organización rectora ciclismo mundial advirtió a Floyd Landis que podía demandarlo por difamación semanas antes de afirmar que La Unión Internacional del Ciclismo había encubierto un examen positivo de dopaje de Lance Armstrong.
Londres, Inglaterra -
  • La organización rectora del ciclismo mundial advirtió a Landis que podría demandarlo por difamación
  • Landis afirmó que la UIC había encubierto un examen positivo de dopaje de Lance Armstrong

La organización rectora ciclismo mundial advirtió a Floyd Landis que podía demandarlo por difamación semanas antes de afirmar que La Unión Internacional del Ciclismo había encubierto un examen positivo de dopaje de Lance Armstrong. El ex presidente de la UIC Hein Verbruggen dijo a la Associated Press el martes que se le envió una carta a Landis dos o tres semanas antes de que hiciera públicas sus denuncias. El ciclista estadounidense sostuvo en correo electrónicos a dirigentes y patrocinadores del ciclismo que un examen a Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, había revelado la presencia de EPO en la Vuelta de Suiza en el 2002 y que incentivó a Verbruggen para que lo ocultase. Armstrong ganó la carrera suiza en el 2001 pero no compitió allí al año siguiente. Verbruggen dijo que Landis dio aviso a la UIC de que iba a ventilar sus denuncias. Verbruggen agregó que la UIC le envió una carta diciéndole que "podríamos demandarte si dices mentiras".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×