Avanzó Santiago González a Semifinales en torneo dobles de Lugano

El tenista mexicano Santiago González avanzó a Semifinales del torneo de dobles del Challenger de Lugano, junto con el estadounidense Travis Rettenmaier, luego de vencer en sets corridos al...
 El tenista mexicano Santiago González avanzó a Semifinales del torneo de dobles del Challenger de Lugano, junto con el estadounidense Travis Rettenmaier, luego de vencer en sets corridos al portugués Rui Machado y al italiano Alessandro Motti.  (Foto: Notimex)
Lugano, Suiza (Notimex) -
  • El tenista mexicano Santiago González avanzó a Semis del torneo de dobles de Lugano

El tenista mexicano Santiago González avanzó a Semifinales del torneo de dobles del Challenger de Lugano, junto con el estadounidense Travis Rettenmaier, luego de vencer en sets corridos al portugués Rui Machado y al italiano Alessandro Motti. La dupla mexicoestadounidense, quien es la primera sembrada del torneo de parejas, doblegó en su choque de cuartos de final por 6-4 y 6-2 a Machado y Motti, en una hora y seis minutos de juego. El veracruzano y el californiano, quienes recientemente ganaron el Abierto de Serbia, basaron su victoria en tres rompimientos de servicio que tuvieron durante el duelo, que se celebró en la cancha número tres de arcilla del Tennis Club Lido de Lugano, Suiza. González y Rettenmaier chocarán en la antesala de la final ante el sudafricano Jeff Coetzee y el filipino Conrad Huey, quienes vencieron por doble 6-4 a los brasileños Thiago Alves y Marcio Torres. El binomio mexicanoestadounidense ya se aseguró por llegar a semifinales 40 puntos para el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y dos mil 205 dólares de los más de 100 mil que reparte el Challenger de Lugano. El cordobés Santiago González no tuvo la misma suerte del dobles en el certamen de singles, ya que este miércoles fue eliminado en la segunda fase por el rumano Andrian Ungur por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/2), en un dos horas y 28 minutos de juego. El queretano Bruno Rodríguez, quien accedió al main draw de singles a través del certamen de calificación, perdió la víspera en primera ronda ante el español Alberto Martin por doble 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×