La NBA vuelve a tener la nota más alta por su diversidad en la organización

Un año más la organización de la NBA ha conseguido la nota más alta dentro del mundo del deporte profesional por la diversidad de razas y género que trabajan dentro de la misma.
 Un año más la organización de la NBA ha conseguido la nota más alta dentro del mundo del deporte profesional por la diversidad de razas y género que trabajan dentro de la misma.
México, D.F. -
  • Un año más la NBA ha conseguido la nota más alta dentro del mundo del deporte profesional
  • Recibió calificación combianda de 'A' por la Diversidad y Ética en el Deporte de la Universidad Central de Florida

Un año más la organización de la NBA ha conseguido la nota más alta dentro del mundo del deporte profesional por la diversidad de razas y género que trabajan dentro de la misma. La competición de liga del baloncesto profesional masculino de la NBA recibió una calificación combinada de "A" por la raza y género en el informe anual que fue a dado a conocer por el Instituto para la Diversidad y Ética en el Deporte de la Universidad Central de Florida. La liga ha reducido ligeramente la presencia de negros en los puestos de gestión, pero sigue siendo la mejor dentro del mundo de los deportes profesionales. Las mujeres ocuparon un 44 por ciento de los puestos profesionales en las oficinas de la liga. El estudio también muestra que el 77 por ciento de los jugadores de la NBA son negros, el 18 blancos y sólo el tres por ciento latino, mientras que hay un 1 por ciento asiático y el mismo porcentaje para "otros". No se dio ninguna variación en el porcentaje de jugadores extranjeros que están en la liga que sigue siendo del 18 por ciento. El estudio tiene como única base científica la información oficial que ofrecen cada uno de los equipos en sus respectivas guías que publicaron al comienzo de la temporada del 2009-10.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×