Regresaron clavadistas de participación en Copa Mundial en China

Parte de la preparación del clavadista Germán Sánchez rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos en Mayagüez, se dio en Changzhou, China, donde la Selección Nacional de clavados compitió en la...
 Parte de la preparación del clavadista Germán Sánchez rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos en Mayagüez, se dio en Changzhou, China, donde la Selección Nacional de clavados compitió en la Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El mejor resultado en China fue el Bronce obtenido por Paola Espinosa

Parte de la preparación del clavadista Germán Sánchez rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos en Mayagüez, se dio en Changzhou, China, donde la Selección Nacional de clavados compitió en la Copa del Mundo de la especialidad el pasado fin de semana.

"No creo que sea cansancio porque me comentó que sí se sentía muy bien, más bien creo que es cuestión psicológica"

A pesar de haber clasificado a la final en su prueba de plataforma individual, el entrenador del jalisciense, Iván Bautista, dijo que no quedó del todo conforme por el resultado de su pupilo, quien clasificó a la final en la décima posición, pero terminó su participación en el decimosexto lugar.

“Para mí fue regular su resultado, mi pronóstico era ubicar a Germán entre los 10 primeros del evento y se logró al clasificar a la final en la décima posición, pero ya en la final falló dos clavados y eso lo relegó al lugar 16”, apuntó.

Dijo que Germán Sánchez falló su parado de manos, donde no controló el equilibrio y caminó dos pasos de manos hacia atrás sobre la plataforma, “y ese error te quita puntos y es prácticamente un clavado de ceros; además falló su último clavado, no sé a que se deba”.

“No creo que sea cansancio porque me comentó que sí se sentía muy bien, más bien creo que es cuestión psicológica”, apuntó.

Iván Bautista comentó que los otros dos jaliscienses que participaron, Arantxa Chávez y Daniel Islas, “son clavadistas con poca experiencia internacional, lo cual los llevó a presentar actuaciones discretas, pero con buenos resultados en general”.

Mencionó que Arantxa Chávez, Daniel Islas y Germán Sánchez se reincorporarán a los entrenamientos mañana jueves a las 8:00 de la mañana.

Por otra parte, después de haberse convertido por enésima ocasión en multimedallista de la Olimpiada Nacional, la jalisciense Linda Ochoa mostró su verdadero nivel en tierras turcas, donde participa en la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

En Antalya, la destacada arquera logró colocarse como una de las mejores del certamen, al lograr su pase a la gran final en la prueba de equipo mixto de arco compuesto, al lado del también jalisciense Julio Fierro, por lo que mañana jueves buscarán el oro ante la pareja de Dinamarca, Martin Damsbo y Camila Soemod.

Linda y Julio derrocaron en semifinal a la pareja favorita al título, de Estados Unidos, que hasta ese momento se colocaba como la que poseía la mejor marca, por lo que ambos jaliscienses se enfilan al título de este certamen.

La tapatía buscará un doble podio, pero en la prueba de equipos femenil al lado de Felisa de la Concha y Ana Crisanto, por la medalla de bronce, ante las estadounidenses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×