Jalisco comenzó con pie derecho Paralimpiada

La delegación Paralímpica de Jalisco inició su actuación en Morelia Michoacán con la obtención de tres medallas de Oro, tres de Plata y cinco de Bronce, en la búsqueda por el séptimo título de...
 La delegación Paralímpica de Jalisco inició su actuación en Morelia Michoacán con la obtención de tres medallas de Oro, tres de Plata y cinco de Bronce, en la búsqueda por el séptimo título de este certamen.
Guadalajara, Jalisco -
  • Atletismo y natación en deporte especial fueron los encargados de dar el banderazo a la cosecha dorada

La delegación Paralímpica de Jalisco inició su actuación en Morelia Michoacán con la obtención de tres medallas de Oro, tres de Plata y cinco de Bronce, en la búsqueda por el séptimo título de este certamen que se disputa a partir de hoy y hasta el 19 de junio. Atletismo y natación en deporte especial fueron los encargados de dar el banderazo a la cosecha dorada para la selección azul y oro en las instalaciones del estadio Venustiano Carranza y la alberca del IMCUFIDE en tierras purépechas y basquetbol dominando las acciones en el auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga. En atletismo Laura Margarita Bautista en la categoría D-I abrió la cosecha de medallas ganando la medalla de oro en lanzamiento de bala y en  la misma prueba pero de la categoría C-3 Santiago Avalos se llevó la medalla de plata del certamen. En natación Barbie Vanessa Flores Ramos se ganó la medalla de Oro en la prueba de 50 croll dentro de la categoría DI, en nivel C.3 y en la prueba de 50 pecho Jalisco subió a lo más alto del pódium con Paulina Gabriela Lima García  dentro de la categoría DI. C-I  que sumo de esta manera la tercera presea de oro para Jalisco. En 50 metros dorso de la categoría DI, C-I Paritonai Ponce García obtuvo medalla  de Plata y en 50 dorso C-3 Sandra Cecilia del Real, sumó el segundo metal argento. La natación aportó además cinco medallas de Bronce con Marlene Bautista en 100 pecho en DI- C-3, Alberto Ontive44ros en 50 pecho D.I. C-I, Georgina Aceves en 50 croll en C-3, Paulina Gabriela Lima en 50 croll DI C-I que con este bronce suma dos metales, el oro de  50 pecho y el bronce en croll y Blanca Islas también sumo en la cosecha de bronce con una medalla en 50 pecho en DI. C-3. En Basquetbol sobre silla de ruedas, Jalisco dio cátedra de buen juego derrotando a la delegación de Tamaulipas a quien doblegó por marcador 62-19 con un gran registro de Sabdiel Zoliko que realizó 24 tantos,  contribuyendo también con 14 puntos Efraín Martínez, Floralia Estrada con 6 anotaciones y Germán Flores con 14 tantos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×