Finalizó Adrián Fernández en el sexto lugar las 24 Horas de Le Mans

El piloto mexicano Adrián Fernández culminó hoy en el sexto lugar general la edición 78 de las 24 Horas de Le Mans, a bordo del Prototipo marcado con el número siete de la escudería Aston Martin...
 El piloto mexicano Adrián Fernández culminó hoy en el sexto lugar general la edición 78 de las 24 Horas de Le Mans, a bordo del Prototipo marcado con el número siete de la escudería Aston Martin Racing.  (Foto: Notimex)
Le Mans, Francia (Notimex) -
  • Fernández y sus coequiperos ascendieron del lugar 14 al seis en la tradicional carrera de Le Mans
  • El piloto mexicano tuvo una buena actuación, aventurándose en la carrera francesa

El piloto mexicano Adrián Fernández culminó hoy en el sexto lugar general la edición 78 de las 24 Horas de Le Mans, a bordo del Prototipo marcado con el número siete de la escudería Aston Martin Racing. El mexicano y sus coequiperos, el alemán Stefan Mucke y el suizo Harold Primar, impusieron el ritmo para los autos a combustible desde el principio de la carrera y ahí se mantuvieron hasta la mañana de este domingo, donde una falla en la caja de cambios provocó una parada en los pits no programada. Los mecánicos del Aston Martin Racing pudieron solucionar el problema en menos de una hora, siendo esta la primera vez que enfrentaban una situación de esta naturaleza en plena competencia. Tras una gran remontada, Fernández y sus coequiperos ascendieron del lugar 14 al seis, pero tuvieron un contratiempo más antes del llegar al final, faltando 25 minutos para la bandera de cuadros una de las llantas de su auto se pinchó. Mucke logró llevar el auto a los pits para cambiar el neumático y finalmente pudo llegar a la meta este domingo dejando un sabor agridulce para el equipo Aston Martin. El Prototipo marcado con el número siete demostró velocidad y confiabilidad tras recorrer 365 giros y más de cinco mil kilómetros, en la tradicional prueba de resistencia que pese a los pronósticos se corrió sin lluvia en su trayecto. Fernández, Mucke y Primar acabaron a 32 vueltas de los ganadores de la tradicional prueba, el francés Romain Dumas y los alemanes Timo Bernhard y Mike Rockenfeller, quienes lo hicieron a bordo de un Audi R15 TDI.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×