Selección de Taekwondo Coreana visitó Guadalajara

Espectacular y divertida resultó la exhibición que ofreció el equipo de demostración de la Selección Nacional de Tae Kwon Do de Corea del Sur ante cientos de tapatíos que se congregaron en el...
 Espectacular y divertida resultó la exhibición que ofreció el equipo de demostración de la Selección Nacional de Tae Kwon Do de Corea del Sur ante cientos de tapatíos que se congregaron en el Gimnasio Río de Janeiro de la capital jalisciense.
Guadalajara, Jalisco -
  • Fue una demostración espectacular y llena de emociones en Guadalajara

Espectacular y divertida resultó la exhibición que ofreció el equipo de demostración de la Selección Nacional de Tae Kwon Do de Corea del Sur ante cientos de tapatíos que se congregaron en el Gimnasio Río de Janeiro de la capital jalisciense. Este evento fue organizado por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Guadalajara y la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Jalisco, el mensaje de bienvenida corrió a cargo de André Marx Miranda Campos quien en su calidad de director general agradeció el apoyo a estos eventos y anuncio la próxima rehabilitación de este Gimnasio. Los himnos nacionales de ambas países fueron escuchados siendo evidente la devoción con que los coreanos rindieron honores a su bandera. La mirada atenta de los presentes se torno poco a poco en sorpresa ante la complejidad y precisión con estos grandes maestros de las artes marciales ejecutaban sus ejercicios. Con una primera parte llena de ritmo los poco más de 20 seleccionados nacionales hicieron gala de su sincronía al son de canciones orientales con las que amenizaron a todo el público. Durante otros ejercicios con certeros golpes y en ocasiones volando por el aire los taekwondoines rompían tablas de madera asombrando doblemente al público al hacerlo con una rapidez que superaba al ojo de los espectadores. También demostraron su capacidad en combate, siendo una simulación de competencia oficial la que involucro mayormente al público al tomar cada lado de la tribuna partido alguno de los contrincantes. Al final los niños y jóvenes asistentes tomaron la duela del gimnasio para saludar, tomarse fotos e incluso pedir autógrafos al equipo coreano que los recibió con una sorpresiva sonrisa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×