Comenzó atletismo de la Paralimpiada Nacional

La delegación de parálisis cerebral en la disciplina de atletismo inició su participación en la Paralimpiada Nacional 2010 de Morelia Michoacán, con una cosecha de seis medallas de Oro en las...
La delegación de parálisis cerebral en la disciplina de atletismo inició su participación en la Paralimpiada Nacional 2010 de Morelia Michoacán, con una cosecha de seis medallas de Oro en las competencias celebradas en la capital del estado.
 La delegación de parálisis cerebral en la disciplina de atletismo inició su participación en la Paralimpiada Nacional 2010 de Morelia Michoacán, con una cosecha de seis medallas de Oro en las competencias celebradas en la capital del estado.
Morelia, Michoacán -
  • Jalisco suma un total de 69 medallas

La delegación de parálisis cerebral en la disciplina de atletismo inició su participación en la Paralimpiada Nacional 2010 de Morelia Michoacán, con una cosecha de seis medallas de Oro en las competencias celebradas en el estadio Venustiano Carranza de la capital Purépecha. Con este acopio de seis metales dorados suman hasta el momento 69 medallas, puesto que previamente las delegaciones de deporte especial y sillas de ruedas colectaron 63 metales dorados Como ya se hizo costumbre en esta Paralimpiada, Jalisco se ha apoderado de los pódiums acaparando las medallas de primero y segundo lugar y hasta el tercer lugar  y en esta ocasión Christopher  Velázquez, dentro de la clasificación T-37 se llevó la medalla de oro con un tiempo de 17.71, seguido de sus coequiperos  Miguel Gutiérrez y Octavio Salcedo con 18.35 y 19.34 respectivamente. En la competencia de 200 metros planos pero de la rama femenil, Jalisco hizo el 1-2 por conducto de María Cuellar y Jessica Pérez que con tiempo de 37.85 y 38.53 se llevaron la medalla de oro en tanto que Silvia Montalvo de Puebla logró la medalla de bronce con 39.78. La revancha de Jessica Pérez vino en la prueba de lanzamiento de Jabalina ganando la medalla de oro por segundo año consecutivo siendo en esta ocasión su marca de 9.92 metros  y el segundo lugar para Andrea Miller del Estado de México con 8.45 y en tercero Patricia Zúñiga del mismo estado con 6.95 Es importante mencionar que ambas competidoras son deportistas del CODE Jalisco y están integradas en el plan de rehabilitación del CRIT de Occidente. Jalisco se siguió apoderando de los pódium y en la prueba de salto de longitud nuevamente es el amo de la sesión ganando las tres medallas dentro de la categoría F36-38 siendo la medalla de oro para Christopher Velázquez que acumuló su segundo metal dorado con una marca de 2.83m, seguido de Miguel Gutiérrez con 2.08m, y en tercero Octavio Salcedo con 1.80m. En los 200 metros planos Eduardo Verdín se llevó la medalla de oro dentro de la categoría T-35 juvenil al ceñirse la corona con tiempo de 31.42, y en segundo lugar Luis Pablo López se llevó la medalla de plata con 40.60 y el tercero para Horacio López de Tamaulipas con 42.98. En 100 metros planos de la rama femenil María José Zamora se llevó la medalla de oro dentro de la categoría T-37 con tiempo de 18.92.

En la categoría juvenil  T-38 con Pablo Sánchez y Luis Gómez que terminaron la prueba con 32.27 y 38.80 respectivamente se ubicaron en la tercera y cuarta posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×