Habrá varias bajas latinoamericanas en Wimbledon

La escuadra de tenistas latinoamericanos sufrirá varias ausencias por lesión en la próxima edición del torneo de Wimbledon, en la que no jugarán ni los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan...
La escuadra de tenistas latinoamericanos sufrirá varias ausencias por lesión en la próxima edición del torneo de Wimbledon, en la que no jugarán ni los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco ni el uruguayo Pablo Cuevas.
 La escuadra de tenistas latinoamericanos sufrirá varias ausencias por lesión en la próxima edición del torneo de Wimbledon, en la que no jugarán ni los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco ni el uruguayo Pablo Cuevas.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Las lesiones marginarán a Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Pablo Cuevas

La escuadra de tenistas latinoamericanos sufrirá varias ausencias por lesión en la próxima edición del torneo de Wimbledon, en la que no jugarán ni los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco ni el uruguayo Pablo Cuevas. Según confirmó el All England Club, que publicó hoy la lista definitiva de participantes y ausentes en el Gran Slam sobre hierba, estos tres tenistas se sumarán a la baja del chileno Fernando González, que ya anunció a primeros de este mes su retirada del Gran Slam sobre hierba debido a una tendinitis en la rodilla izquierda. El número ocho en el ránking mundial, Juan Martín del Potro, tampoco podrá participar finalmente en esa competición, que arranca el día 21 de este mes, a causa de sus problemas en la muñeca derecha. Su compatriota Juan Mónaco, número 28 en la lista de la ATP, se ausentará al verse afectado también por una muñeca mientras que el uruguayo Pablo Cuevas, con el puesto 55 en la clasificación general, comunicó su baja a raíz de una lesión en la espalda. En la lista de los 111 jugadores que competirán este año en el cuadro masculino de individuales figuran un total de nueve españoles, ocho de los cuales parten como cabezas de serie. Rafael Nadal será el mejor posicionado de los españoles, con el número dos, sólo por detrás del suizo Roger Federer, a quien hace apenas dos semanas arrebató el primer puesto de la clasificación mundial. La competición contará además con tres brasileños, seis argentinos, un colombiano y un chileno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×