El ciclista Serrano fue suspendido dos años por dopaje

El ciclista español Ricardo "Richi" Serrano fue sancionado con una suspensión de dos años y una multa de 28.600 dólares por dopaje sanguíneo.
 El ciclista español Ricardo "Richi" Serrano fue sancionado con una suspensión de dos años y una multa de 28.600 dólares por dopaje sanguíneo.  (Foto: Notimex)
  • El español 'Richi' Serrano deberá pagar 28 mil dólares y estará fuera dos años

El ciclista español Ricardo "Richi" Serrano fue sancionado con una suspensión de dos años y una multa de 28.600 dólares por dopaje sanguíneo. La Unión Internacional del Ciclismo dijo el jueves en una declaración que la federación española tomó la medida debido a evidencias recogidas por el programa del pasaporte biológico. El perfil sanguíneo de Serrano reveló anormalidades y la presencia de CERA, una variante de la droga prohibida EPO, en el flujo sanguíneo en muestras tomadas en mayo y junio del 2009. El italiano Francesco De Bonis fue el primer pedalista sancionado en un caso de pasaporte biológico cuando le impusieron una suspensión de dos años en mayo. Serrano ganó la Vuelta de la Rioja en 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×