Artest cumplió su promesa de Campeonato con Lakers

El nuevo jugador que dijo que sería culpa suya si los Lakers de Los Angeles no repetían como Campeones de la NBA ha quedado completamente disculpado.
 El nuevo jugador que dijo que sería culpa suya si los Lakers de Los Angeles no repetían como Campeones de la NBA ha quedado completamente disculpado.
Los Angeles, California -
  • Ron Artest anotó un gran triple con un minuto restante de partido 
  • Luego de un polémico arranque de temporada, Artest cumplió su promesa

Nadie acusa a Ron Artest esta vez. El nuevo jugador que dijo que sería culpa suya si los Lakers de Los Angeles no repetían como Campeones de la NBA ha quedado completamente disculpado.

Los Lakers vencieron el jueves 83-79 a los Celtics de Boston para lograr su 16to Campeonato, ayudados enormemente por Artest. El jugador anotó 20 puntos, acertando siete de sus 18 tiros de campo, logrando cinco robos y recuperando cinco rebotes en su primera temporada con el equipo.

Artest anotó un gran triple con un minuto restante de partido tras una asistencia de Kobe Bryant, manteniendo a los Lakers en una ventaja de 79-73.

Pronto, estaban saltando en los brazos uno del otro para celebrar.

Los Lakers arrebataron a Artest de Houston fuera de temporada para reforzar su defensa. Sin embargo, necesitaron su ofensiva en el último partido de la temporada.

A medida de Bryant perdía energía, Artest tomó las riendas del segundo periodo, anotando 12 puntos. Sumó seis puntos para abrir el periodo, ofreciendo a los Lakers una ventaja de dos puntos. Su triple empató el encuentro a 29 puntos y después encestó tres de cuatro lanzamientos para dejar a los Lakers por detrás 40-34 en la mitad del partido.

Artest tuvo un tranquilo tercer periodo, con tan sólo dos puntos, mientras los Lakers quedaban en 13 puntos de desventaja, pero después marcó su presencia de nuevo en el cuarto periodo.

La jugada del triple empató el partido a 61 antes de anotar el triple decisivo al final.

Mientras el caos reinaba después de que terminara el encuentro, un aturdido Artest dio una interrumpida entrevista a televisión en la que dio las gracias a su psiquiatra ("Realmente me ayudó a relajarme mucho"), y a "todo el mundo bajo mi capó" antes de promocionar su último disco.

Un personaje excéntrico, la primera temporada de Artest con Los Angeles no se ha visto marcada por la controversia que le ha seguido en otros equipos de su carrera en la NBA.

Artest se cortó y tiñó el pelo de varios colores y estilos al final de la temporada. Admitió que bebió durante partidos mientras jugaba con los Bulls de Chicago y sufrió una contusión en diciembre.

Aún así, el resto de los Lakers contaron con Artest, porque aunque su ofensiva fuera un desastre durante la temporada, nunca se puso en duda su defensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×