La lluvia afectó a españoles en GP de Silverstone

Los pilotos españoles de Moto2 no encontraron, o no quisieron debido a la lluvia, el ritmo adecuado para situarse en las primeras posiciones de los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran...
 Los pilotos españoles de Moto2 no encontraron, o no quisieron debido a la lluvia, el ritmo adecuado para situarse en las primeras posiciones de los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.
Silverstone, Inglaterra (Reuters) -
  • El líder del Mundial de Moto2, Toni Elías, ni siquiera entró entre los veinte primeros

Los pilotos españoles de Moto2 no encontraron, o no quisieron debido a la lluvia, el ritmo adecuado para situarse en las primeras posiciones de los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en una pista, la de Silverstone, en la que, como sus compañeros de la categoría, nunca habían corrido. Uno de los rivales del español Toni Elías (Moriwaki) en la lucha por el título, el japonés Shoya Tomizawa (Suter), fue el más rápido sobre el mojado asfalto del histórico circuito del centro de Inglaterra con un tiempo de 2:28.020 por 2:28.602 del australiano Anthony West (MZ-RE), un experto en estas condiciones, y el belga Xavier Simeón (Moriwaki), tercero con 2:28.733. El mejor español fue Alex Debón (FTR), a dos segundos de los primeros con 2:30.386 y dos posiciones por delante del campeón del mundo de 125 c.c., Julián Simón (Suter), vigésimo con 2:31.015. El líder del Mundial de Moto2, Toni Elías, ni siquiera entró entre los veinte primeros. El piloto de Barcelona se clasificó en la vigésimo segunda plaza con 2:31.407, superado por el italiano Simone Corsi (Motobi), 2:31.236, y por delante del japonés Yuki Takahasi (Tech 3), con 2:31.796. Elías comanda el campeonato con nueve puntos sobre Tomizawa y trece sobre el italiano Simone Corsi. Otro español, Héctor Faubel, pilotó su Suter hasta la vigésimo cuarta posición, y el estadounidense afincado en España Kenny Noyes (Promoharris), en la vigésimo quinta, con 2:32.054 y 2:32.132, respectivamente. Peor les fueron las cosas al italiano Andrea Iannone (Speed Up), ganador de la última carrera de Moto2 y quinto en el mundial, vigésimo séptimo esta tarde, y al español Sergio Gadea (Pons Kalex), segundo en Mugello y vigésimo noveno hoy en Silverstone. Iannone paró el crono en 2:32.481, mientras que Gadea lo hizo en 2:32.926. El resto de españoles en la categoría, Bernat Martínez (Bimota), Joan Olivé (Promoharris) y Fonsi Nieto (Moriwaki), hicieron el trigésimo tercer tiempo, el trigésimo quinto y el trigésimo sexto, respectivamente, con 2:33.775, 2:34.550 y 2:34.628. El compañero de equipo de Gadea, Axel Pons, no se clasificó debido a que su crono está por encima del 107 por ciento del primero, 2.38.458.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×