Makarova y Azarenka a la Final en el tenis de Eastbourne

El español Guillermo García López y el francés Michael Llodra disputarán el título masculino, y la rusa Ekaterina Makarova y la bielorrusa Victoria Azarenka, que eliminaron a cabezas de serie,...
 El español Guillermo García López y el francés Michael Llodra disputarán el título masculino, y la rusa Ekaterina Makarova y la bielorrusa Victoria Azarenka, que eliminaron a cabezas de serie, lucharán por la corona femenina.
Eastbourne, Inglaterra -
  • Guillermo García López y el francés Michael Llodra disputarán el Título masculino en Eastbourne
  • La rusa Ekaterina Makarova y la bielorrusa Victoria Azarenka lucharán por la corona femenina

Dos cabezas de serie entre los varones y dos no preclasificadas entre las mujeres avanzaron el viernes a las respectivas Finales en el torneo de Eastbourne. El español Guillermo García López (5) y el francés Michael Llodra (8) disputarán el Título masculino, y la rusa Ekaterina Makarova y la bielorrusa Victoria Azarenka, que eliminaron a cabezas de serie, lucharán por la corona femenina. Llodra le ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (7) 6-3, 7-5 y García López derrotó al uzbeco Denis Istomin en tres sets 3-6, 6-3, 6-4. Por su parte Makarova venció a la tercera preclasificada Samantha Stosur, de Australia, 7-6 (5), 7-5, y Azarenka eliminó a la francesa Marion Bartoli (8) por 6-3, 7-5. Makarova tuvo que clasificarse para participar en el torneo. Pese a la derrota y gracias a sus recientes resultados, Stosur subirá al sexto puesto en el escalafón cuando se actualicen el lunes. En un flojo comienzo, Makarova apenas ganó cuatro de los primeros 19 puntos hasta quedar en desventaja de 3-0. Pero a partir de allí se fue asentando y aprovechó una actuación inconsistente de la finalista del abierto francés. "Quizás estuve un poquito nerviosa y no había jugado antes en la cancha central aquí antes", dijo Makarova para explicar su vacilación inicial. "Me limité a luchar cada punto y a sacar bien. Realmente me gustó mi saque hoy, y el segundo fue a veces mucho mejor que el primero". Bartoli, que fue superada por la potencia de Azarenka, no logra pasar de semifinales por cuarto año consecutivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×