Lorenzo mandó en la primera jornada del MotoGP de Silverstone

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) superó hoy con nota la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Silverstone y marcó el mejor tiempo en los libres del Gran Premio de MotoGP de...
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) superó hoy con nota la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Silverstone y marcó el mejor tiempo en los libres del Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña.
 El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) superó hoy con nota la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Silverstone y marcó el mejor tiempo en los libres del Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña.
Silverstone, Inglaterra (Reuters) -
  • El de Palma de Mallorca dejó claro que, ante la ausencia de Ross, es el gran favorito al Campeonato

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) superó hoy con nota la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Silverstone y marcó el mejor tiempo en los libres del Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña. En un trazado desconocido, bajo la amenaza de la lluvia, un asfalto muy bacheado y con grava en algunas zonas, el de Palma de Mallorca dejó claro que, ante la ausencia del italiano Valentino Rossi (Yamaha), es el más rápido del Campeonato. Tras Lorenzo se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati), el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el francés Randy de Puniet (Honda) con unos tiempos de 2:06.133, 2:06.347 y 2:06.439, respectivamente, por 2:05.991 de Lorenzo, que lidera el campeonato tras cuatros carreras. Otro español, Dani Pedrosa (Honda), segundo en el Mundial tras Lorenzo, no pudo superar la sexta plaza en una sesión en la que los pilotos de MotoGP rodaban por primera vez sobre este trazado y que abandonaron cuatro minutos antes de su finalización porque comenzó a llover. El francés de Honda marcó los mejores cronos al principio de la tanda, seguido por Dovizioso, Lorenzo, Stoner, Pedrosa, el italiano Marco Simoncelli (Honda) y el estadounidense Ben Spienz (Yamaha). Los otros españoles de MotoGP estaban entonces en la décima plaza, Aleix Espargaró (Ducati), con 2:09.227; decimotercero, Héctor Barberá (Ducati), con 2:10.266; y decimocuarto, Álvaro Bautista (Suzuki), con 2:10.278, por los 2:06.439 que tenía Lorenzo y los 2:07.586 de Pedrosa. En su decimoquinto giro, Dovizioso superó a De Puniet al hacer un 2:06.547, con Lorenzo cuarto y Pedrosa sexto. A trece minutos para el final de la sesión, el español de la Yamaha oficial ya era el líder con 2:06.203, para ser el primero y único en bajar de 2:06.000 en la siguiente y establecer el récord del circuito, en una pista a la que no viajaba el Campeonato del Mundo de Motociclismo desde 1986. Lorenzo y Dovizioso fueron los únicos que consiguieron encadenar una serie de cinco vueltas seguidas por debajo de 2:07.000. Ni siquiera, el segundo, Stoner, hizo más de tres antes de que comenzara a llover sobre el circuito del centro de Inglaterra. Finalmente, Aleix Espargaró pilotó su Ducati no oficial hasta la octava plaza en una muestra, una vez más esta temporada, de la calidad que tiene, clasificándose por delante de la Ducati del equipo oficial del estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006. Espargaró hizo 2:07.927, sólo dos posiciones por detrás de Pedrosa y cerca de Marco Melandri, séptimo con 2:07.588. Los otros dos españoles de la categoría, Héctor Barberá y Álvaro Bautista, no entraron entre los diez primeros. El de Ducati fue undécimo, con 2:08.452, y el de Suzuki, decimotercero, con 2:08.666.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×