Los Campeones Lakers desfilarán por las calles de Los Angeles el lunes

Los Angeles Lakers, Campeones de la NBA por segunda temporada consecutiva, desfilarán por las calles de la urbe californiana el próximo lunes para dedicar el Título a la afición, informó la...
Los Angeles Lakers, Campeones de la NBA por segunda temporada consecutiva, desfilarán por las calles de la urbe californiana el próximo lunes para dedicar el Título a la afición, informó la franquicia en un comunicado.
 Los Angeles Lakers, Campeones de la NBA por segunda temporada consecutiva, desfilarán por las calles de la urbe californiana el próximo lunes para dedicar el Título a la afición, informó la franquicia en un comunicado.
Los Angeles, California (Reuters) -
  • Se esperan más de 30 mil aficionados en las calles de la ciudad angelina
  • El recorrido será de unos tres kilómetros a lo largo de la avenida Figueroa

Los Angeles Lakers, Campeones de la NBA por segunda temporada consecutiva, desfilarán por las calles de la urbe californiana el próximo lunes para dedicar el Título a la afición, informó la franquicia en un comunicado. El recorrido será de unos tres kilómetros a lo largo de la avenida Figueroa, de donde partirá un autobús de dos plantas al que se subirán la plantilla y cuerpo técnico del equipo en dirección a la calle Jefferson, cerca del campus de la Universidad del Sur de California (USC). La temporada pasada, en la que los angelinos volvieron a alzarse con el título, se organizó un desfile similar por las calles de la ciudad que culminó con un encuentro ante 90.000 espectadores en el estadio Memorial Coliseum. Entonces hubo cierta polémica por el excesivo gasto al que obligaba tal dispositivo, aunque finalmente el presupuesto de 1,8 millones de dólares fue cubierto en un 50 por ciento por donaciones privadas. Esta vez serán los propios Lakers quienes se hagan cargo de esos costes, justo cuando la ciudad vive inmersa en su peor crisis fiscal en décadas, con un déficit que ronda los 500 millones de dólares. Las autoridades esperan el lunes la presencia de entre 500.000 y dos millones de aficionados por las calles de Los Ángeles, basándose en las cifras de las celebraciones de 2002 y 2009, las últimas veces que el equipo se proclamó campeón de la NBA. La fiesta comenzará en torno a las 11 de la mañana, hora local. Otros autobuses transportarán a las animadoras del conjunto, las llamadas Laker Girls, y a las familias de los jugadores. Inmediatamente después de lograr el título las celebraciones empezaron a tener lugar por muchos rincones de Los Ángeles, algunas más exaltadas de la cuenta, por lo que la policía local arrestó a 38 personas por provocar incidentes. Se contabilizaron hasta 15 pequeños incendios en el centro de la ciudad, en zonas próximas al Staples Center, el pabellón de los Lakers, y dos oficiales de policía resultaron lastimados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×