Me molesta que Wimbledon se quede sin británicos: Murray

El número cuatro del mundo, Andy Murray, confesó hoy su descontento con la escasez de jugadores británicos este año en el torneo de Wimbledon, en el que sólo participarán como representantes del...
 El número cuatro del mundo, Andy Murray, confesó hoy su descontento con la escasez de jugadores británicos este año en el torneo de Wimbledon, en el que sólo participarán como representantes del país anfitrión, él y Jamie Baker.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Sólo Murray y Jamie Baker representarán a Inglaterra en Wimbledon

El número cuatro del mundo, Andy Murray, confesó hoy su descontento con la escasez de jugadores británicos este año en el torneo de Wimbledon, en el que sólo participarán como representantes del país anfitrión, él y Jamie Baker.

"Obviamente no es ideal si tienes sólo un par de jugadores, cuando además tienes muchas plazas" "Obviamente no es ideal si tienes sólo un par de jugadores, cuando además tienes muchas plazas, ocho, para usarlas como invitaciones especiales, no es nada bueno", dijo Murray, cuarto favorito en la competición, durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del All England Club. El tenista, que se entrenó hoy con el español Feliciano López tras ponerse a prueba durante la semana con el serbio Novak Djokovic, se refirió a la baja forma que ha sufrido en los últimos meses, que precisamente ahora no le preocupa. "Creo que las mejoras que hice se vieron en el Abierto de Australia este año", indicó el finalista de ese torneo en enero de este año, donde luchó por el título contra el suizo Roger Federer, ahora número dos del mundo. "Me he convertido en un mejor jugador. Me he hecho más fuerte, he empezado a servir más fuerte y golpeo la pelota más fuerte y de manera constante", señaló el escocés, que descansó el viernes después de prepararse durante los cuatro o cinco días anteriores con vistas al Gran Slam sobre hierba de la temporada. Murray volvió a entrenarse esta mañana en la pista central y, aunque confesó sentirse bien físicamente, reconoció que las condiciones meteorológicas no son demasiado buenas: "hace mucho viento", dijo. El ganador en 2009 del torneo de Queen's, también sobre hierba, se enfrentará en su primer partido en Wimbledon con el checo Jan Hajek, número 80 en la clasificación mundial, y dijo que no ve nada útil estudiar y pensar en el cuadro de partidos establecido por el sorteo. "Eso no funciona, no ayuda para nada", aseguró el tenista, quien considera un "gran honor jugar enfrente de la Reina de Inglaterra", que tiene previsto visitar Wimbledon el jueves por primera vez desde 1977, cuando la británica Virginia Wade logró el título. Satisfecho de que la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica reste presión durante al menos la primera semana al torneo de Wimbledon, Murray aseguró haber visto el partido del viernes entre Inglaterra y Argelia, que concluyó con un empate sin goles. "Creo que siendo un país desarrollado, hay mucho dinero invertido en los deportes y probablemente nos gustaría ver un poco más de recompensa y más títulos", advirtió en referencia al largo período de tiempo transcurrido desde que la selección inglesa de fútbol logró su único título como campeón del Mundo, en 1966.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×