México no se confía en ganar los JCC 2010: Jesús Mena

México no tiene seguro el primer lugar por países en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, aunque sus atletas competirán bien preparados y listos para buscar la victoria, aseguró...
México no tiene seguro el primer lugar por países en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, aunque sus atletas competirán bien preparados y listos para buscar la victoria, aseguró hoy el jefe de la Delegación, Jesús Mena.
 México no tiene seguro el primer lugar por países en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, aunque sus atletas competirán bien preparados y listos para buscar la victoria, aseguró hoy el jefe de la Delegación, Jesús Mena.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • Mena aseguró que a pesar de la ausencia de Cuba, México no llegará como favorito a Mayagüez 2010

México no tiene seguro el primer lugar por países en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, aunque sus atletas competirán bien preparados y listos para buscar la victoria, aseguró hoy el jefe de la Delegación, Jesús Mena.

"Los triunfos se construyen en los entrenamientos y en las competiciones y a veces los favoritos caen, sin embargo, estamos optimistas" Un mes antes del inicio de las competencias de la justa regional, el próximo 18 de julio, Mena recordó que en el deporte las victorias no deben cantarse por adelantado y si bien los mexicanos llegarán a Mayagüez, Puerto Rico, en buena forma, no subestimarán a nadie. "Los triunfos se construyen en los entrenamientos y en las competiciones y a veces los favoritos caen, sin embargo, estamos optimistas", aseveró. México asistirá a Mayagüez con casi 700 competidores, entre ellos cerca de una decena de medallistas olímpicos y mundiales y, en ausencia de Cuba, intentará imponerse a Colombia y Venezuela, en la tabla de medallas por naciones. "Un mes antes veo a la delegación contenta y motivada, lista para dar lo mejor. Serán unos juegos con condiciones de mucho calor y elevada humedad, pero eso será para todos y nuestros atletas asistirán preparados", observó el saltador retirado, medallista olímpico en la prueba de plataforma de los Juegos de Seúl-1988. México ganó 107 medallas de Oro, 82 de Plata y 86 de Bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Cartagena, Colombia, en 2006, con lo que terminó en segundo lugar detrás de Cuba (138-86-61). Mena reconoció que las posibilidades de los mexicanos de incrementar el número de Títulos aumentará con la ausencia de los cubanos, pero dijo estar infeliz porque los caribeños no asisten a la competencia. "Es una tristeza, a todos los deportistas le gusta enfrentar a los mejores y ahora no podrán", dijo. Los mexicanos comenzarán a viajar a Mayagüez el miércoles 14 de julio en el primero de cerca de seis vuelos charter. En el equipo estarán figuras de la talla de la campeona olímpica de taekwondo María Espinosa, la titular mundial de saltos Paola Espinosa, los subcampeones mundiales de taekwondo Idulio Islas y Damián Villa y los marchadores Eder Sánchez, bronce mundial en 20 kilómetros, y Horacio Nava, subcampeón de la Copa del Mundo, en 50. Otras figuras de alto nivel que competirán por México son Oscar Valdés, medallista mundial de boxeo y Vanessa Zambotti, bronce de la Copa Mundial de judo, entre otros. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se inaugurarán el próximo 17 de junio, pero será un día después cuando comiencen las competiciones de natación, baloncesto, badminton, balonmano, bolos, canotaje, esgrima, judo, levantamiento de pesas, sóftbol, tiro y vela, en la sede de Puerto Rico. Gimnasia, patinaje y squash se disputarán en la subsede de Bogotá, Colombia

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×