Nadal tilda de 'injusta' la derrota de España y halaga la selección de EU

El tenista español Rafael Nadal dijo que la derrota de España ante Suiza (0-1) en su debut en el Mundial de Sudáfrica de fútbol, fue "totalmente injusta" y consecuencia de "muy mala suerte", pero...
 El tenista español Rafael Nadal dijo que la derrota de España ante Suiza (0-1) en su debut en el Mundial de Sudáfrica de fútbol, fue "totalmente injusta" y consecuencia de "muy mala suerte", pero dijo haber disfrutado del juego "alegre" de EU.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Rafa Nadal afirmó que la derrota de España ante Suiza fue 'injusta' y consecuencia de 'muy mala suerte'
  • En su opinión la selección que 'más alegre está jugando' es Estados Unidos

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo que la derrota de España ante Suiza (0-1) en su debut en el Mundial de Sudáfrica de fútbol, fue "totalmente injusta" y consecuencia de "muy mala suerte", pero dijo haber disfrutado del juego "alegre" de Estados Unidos. Nadal, cuyo deporte favorito al margen del tenis es el fútbol, negó que el suizo Roger Federer, al que arrebató el primer puesto del ránking mundial hace apenas dos semanas, le enviara un mensaje tras la victoria de su selección sobre España, el pasado miércoles. "No, nosotros somos justos jugando, dentro y fuera. Lo he visto sólo un segundo aquí. Lo felicité por el fútbol, pero, ya sabes, queda mucho", respondió a los periodistas tres días antes de su primer enfrentamiento en Wimbledon. El mallorquín, que volvió a Londres el mismo día en que la selección española se estrenaba en la Copa del Mundo, dijo que vio ese partido en "casa" junto a su compatriota y número 30 en la lista de la ATP, Feliciano López. El tenista, de 24 años, aseguró que está viendo casi todos los partidos de la Copa del Mundo, excepto aquellos cuyo horario coinciden con sus entrenamientos y lamentó la falta de espectáculo, por el momento, debido a que muchos equipos están siendo "muy defensivos" y a que todos están muy "igualados". En su opinión, la mayoría juegan "amarrados atrás", pero destacó el partido entre Costa de Marfil y Portugal como uno de los más interesantes, así como las selecciones estadounidense y brasileña. "Estados Unidos es la que más alegre está jugando. Es una de las que más me están gustando", dijo Nadal, que tuvo buenas palabras también para Alemania y afirmó que sólo pudo ver media parte del partido Brasil-Corea del Norte (2-1).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×