Federer, Nadal, las Williams: un elenco estelar en Wimbledon

Un elenco estelar encabezado por Roger Federer, Rafa Nadal y las hermanas Williams, firme promesa de que en ésta edición del venerable Grand Slam londinense ofrezca una de las mejores ediciones en...
Un elenco estelar encabezado por Roger Federer, Rafa Nadal y las hermanas Williams, firme promesa de que en ésta edición del venerable Grand Slam londinense ofrezca una de las mejores ediciones en su historia.
 Un elenco estelar encabezado por Roger Federer, Rafa Nadal y las hermanas Williams, firme promesa de que en ésta edición del venerable Grand Slam londinense ofrezca una de las mejores ediciones en su historia.
Wimbledon, Inglaterra -
  • Wimbledon presenta un elenco estelar encabezado por Federer, Nadal y las hermanas Williams 
  • Justine Henin y Kim Clijsters jugarán en el All England Club después de varios años de ausencia

Roger Federer lucía como un triunfador en los predios de Wimbledon el domingo, un día antes del comienzo del venerable torneo. Es cierto que las cosas no parecen salir tan bien últimamente al suizo que perdió en Cuartos de Final en el abierto francés, su salida más temprana en un torneo de Gran Slam en seis años. Después fue desplazado al segundo lugar en el escalafón mundial por su archirrival Rafael Nadal. Y como si fuera poco, se produjo su segunda derrota desde el 2003 en un torneo preparatorio para Wimbledon, lo que prolonga a casi cinco meses su sequía de Títulos. Pero el legendario All England Club tiende a extraer lo mejor de Federer. Ha llegado a un récord de siete Finales consecutivas en Wimbledon de las cuales sólo perdió una, ante Nadal, en el 2008. El año pasado Federer recuperó el Título superando a Andy Roddick por 16-14 en el quinto set de una de las mejores Finales de la historia del tenis.

"Roger siempre es favorito cuando viene aquí. Rafa está en forma y jugando bien. Murray tiene la ventaja de ser local"

Por eso, cuando Federer salga a la inmaculada cancha central para jugar el lunes su primer partido ante el colombiano Alejandro Falla volverá a ser el hombre a vencer. Los organizadores del torneo lo reconocieron al proclamarlo primer cabeza de serie. Buscará unirse a Pete Sampras y el Campeón del siglo XIX Willie Renshaw como los únicos que han ganado el Título individual siete veces. "Evidentemente mi juego está hecho para el césped", afirmó Federer. "Decididamente pienso cada vez que juego que tengo una oportunidad de ganar aquí, sin duda. Todos sabemos lo difícil que es ganar Títulos de Gran Slam. Pero creo que la experiencia que tengo en esta superficie puede hacerme superar muchos encuentros complicados". Las favoritas en el torneo femenino son las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, que son primera y segunda preclasificadas respectivamente, y que han ganado un total de ocho de los últimos diez torneos. Serena ganó su tercer título venciendo a su hermana en la final del año pasado. Regresan al All England Club después de ausencias las belgas Justin Henin y Kim Clijsters, ambas en busca de su primer Título en Wimbledon aunque han ganado otros torneos de Gran Slam. Henin no juega aquí desde el 2007 y Clijsters desde el 2006. Nadal también retorna con toda fuerza después de haber ascendido al primer puesto en el ránking del mundo. El año pasado se retiró poco antes del comienzo del certamen con una tendinitis en una rodilla. Su partido inicial del martes contra el japonés Kei Nishikori será el primero que juegue en Wimbledon desde que venció a Federer en la memorable final del 2008. El español viene de ganar su quinto abierto francés y está invicto en canchas de arcilla. Hace una semana se tomó un respiro en Mallorca. "Me fui a una fiesta con los amigos", dijo Nadal. "Jugué golf. Fui a la playa. Tuve un domingo perfecto. Lo necesitaba". Además de Nadal, las mayores amenazas para Federer incluyen a Roddick, el británico Andy Murray y el tercer preclasificado Novak Djokovic, que el año pasado llegó a cuartos de final por primera vez. En definitiva, un elenco conocido. "De todos modos van a estar los cinco o seis mismos nombres", dijo Roddick. "Roger siempre es favorito cuando viene aquí. Rafa está en forma y jugando bien. Murray tiene la ventaja de ser local. Yo podría haber dicho lo mismo el año pasado". El colombiano Falla jugará con Federer en la cancha central, el argentino Máximo González se medirá con Lleyton Hewitt en la Cancha No. 2, y la paraguaya Rossana de los Ríos enfrentará a Venus Williams en la Cancha No. 1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×