Ganó Dulce María Rodríguez Carrera del Día del Padre

La mexiquense Dulce María Rodríguez repitió el triunfo del año pasado y ahora con un crono de 1:14.55 horas se quedó con el sitio de honor en la tradicional Carrera del Día del Padre 20k, en donde...
 La mexiquense Dulce María Rodríguez repitió el triunfo del año pasado y ahora con un crono de 1:14.55 horas se quedó con el sitio de honor en la tradicional Carrera del Día del Padre 20k, en donde el también mexiquense Teodoro Vega fue tercero.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Es el segundo Título consecutivo para la mexiquense Dulce María Rodríguez

La mexiquense Dulce María Rodríguez repitió el triunfo del año pasado y ahora con un crono de 1:14.55 horas se quedó con el sitio de honor en la tradicional Carrera del Día del Padre 20k, en donde el también mexiquense Teodoro Vega fue tercero. Rodríguez, quien el año pasado en esta misma justa detuvo el crono en 1:13.39 horas, en esta ocasión estuvo arriba un minuto, pero aún así se quedó con el primer lugar de la justa que se corrió en el sur de esta capital. De esta manera, la seleccionada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, cerró su antepenúltima etapa de preparación y la próxima semana iniciará la recta final a la cita mesoamericana. Mientras, el segundo y tercer puesto fue para las kenianas Ogla Kimayo, con 1:16.01 horas, y Enrriah Nyaboke, con 1:16.15. En tanto que en la rama varonil, el ganador fue el también keniano Julius Kipyego, con 1:04.34 horas, seguido de su compatriota Shadrack Kiyai, quien detuvo el crono en 1:05.30, mientras que el mexicano Teodoro Vega fue tercero con 1:06.25. En la versión 30 de esta competencia, los corredores tuvieron un día de fiesta, sobre todo los padres de familia que se vieron cobijados por sus hijos y esposas que los apoyaron en el transcurso de la carrera. De acuerdo con los organizadores participaron cerca de 11 mil asistentes que buscaron una bolsa de más de medio millón de pesos. El primer lugar absoluto de ambas ramas se llevó 50 mil pesos. La batalla por parte de los mexicanos se dio entre Vega, seleccionado panamericano y olímpico, y el mexiquense Arturo Regules, quien ha sido el mejor exponente en esta carrera en los últimos dos años. Durante el recorrido de la cita fue toda una fiesta deportiva, ya que los padres de familia, que festejaron su día, fueron alentados por su esposas e hijos con pancartas en donde los felicitaban. La salida fue frente el Centro Comercial Perisur y el Hotel Radisson, de ahí la ruta enfiló rumbo a la Glorieta de Vaqueritos, dar vuelta en “U” en el Puente de Muyuguarda y regresar a Perisur, antes de tomar Zacatepetl para dirigirse a las puertas del Bosque de Tlalpan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×