'Goofy' Montes retuvo Título Mundial al derrotar al filipino Richard García

“Goofy” Montes logró retener el Campeonato Mundial Juvenil de peso Súper Mosca, al derrotar por ocaut técnico al filipino Richard García en cuatro rounds, en pelea celebrada en el Mesón de los...
 “Goofy” Montes logró retener el Campeonato Mundial Juvenil de peso Súper Mosca, al derrotar por ocaut técnico al filipino Richard García en cuatro rounds, en pelea celebrada en el Mesón de los Deportes de la ciudad de Tepic, Nayarit.
Guadalajara, Jalisco -
  • Montes venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a Richard García

“Goofy” Montes logró retener el Campeonato Mundial Juvenil de peso Súper Mosca, al derrotar por ocaut técnico al filipino Richard García en cuatro rounds, en pelea celebrada en el Mesón de los Deportes de la ciudad de Tepic, Nayarit. El “Goofy” supo manejar bien los tiempos y aprovechó la débil defensa de su contrincante, quien se preocupó más por cuidarse de los golpes en el rostro que por su guardia baja, por lo que los ganchos al hígado fueron constantes. Desde el tercer asalto el local mostró su hegemonía, al tumbar por primera vez al filipino, precisamente con un gancho a la zona hepática, quien se levantó luego de cinco segundos. Cuando todo parecía que no aguantaría más García, lo salvó la campana. Ya fue en el cuarto, cuando el asiático cayó por segunda vez en la lona, pero se volvió a poner de pie, sin embargo su manager tiró la toalla, pues observó que la pelea estaba dispareja y con gran superioridad del mexicano. El 'Zurdito' no pudo ante felipino Jesús “Zurdito” Jiménez recibió una sopa de su propio chocolate y con un volado de izquierda fue noqueado por el filipino Edren Dapodung.

La pelea no duró ni un round, puesto que apenas el cronómetro marcaba el minuto dos con cinco segundos, cuando el “Zurdito” ya no pudo levantarse de la lona.

Ya había caído una vez, cuando un volado de izquierda de Dapodung que lo aturdió. El réferi comenzó el conteo y el de Guadalajara se levantó, pero inmediatamente recibió una lluvia de golpes de su contrincante que lo hicieron visitar nuevamente el suelo, del cual ya no se levantó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×