Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio Británico de MotoGP

El español Jorge Lorenzo triunfó en el Gran Premio Británico para ampliar su ventaja en el campeonato mundial de MotoGP. Lorenzo partió de la primera posición de largada por décima vez y dominó la...
El español Jorge Lorenzo triunfó en el Gran Premio Británico para ampliar su ventaja en el campeonato mundial de MotoGP. Lorenzo partió de la primera posición de largada por décima vez y dominó la carrera para completar el trayecto.
 El español Jorge Lorenzo triunfó en el Gran Premio Británico para ampliar su ventaja en el campeonato mundial de MotoGP. Lorenzo partió de la primera posición de largada por décima vez y dominó la carrera para completar el trayecto.
Silverstone, Gran Bretaña -
  • El español Jorge Lorenzo amplió su ventaja en el Campeonato Mundial de MotoGP al triunfar en el GP Británico

El español Jorge Lorenzo triunfó el domingo en el Gran Premio Británico para ampliar su ventaja en el Campeonato Mundial de MotoGP. Lorenzo partió de la primera posición de largada por décima vez y dominó la carrera para completar el trayecto con su Yamaha en 41 minutos, 34.083 segundos. El italiano Andrea Dovizioso lo siguió con Honda a 6.743 segundos, y tercero llegó el estadounidense Ben Spies con Yamaha. Disputadas cinco de 18 carreras en la temporada, Lorenzo encabeza el campeonato con 115 puntos seguido por Dovizioso con 78, el español Dani Pedrosa (Honda) 73, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) 61 y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) 52. Rossi, nueve veces Campeón Mundial, no compitió porque se fracturó una pierna antes del Gran Premio Italiano este mes. El francés Jules Cluzel obtuvo su primera victoria en un gran premio en la clase de 250cc. Segundo fue el suizo Thomas Luthi y tercero el español Juan Simón. Otro español, Toni Elías, con Moriwaki, encabeza las posiciones en esa categoría. En la división de 125cc ganó el español Marc Márquez. Su compatriota Pol Espargaro está primero en el campeonato. La victoria de Lorenzo en la categoría superior fue la cuarta consecutiva de motociclistas españoles. "Fue un día muy importante", dijo Lorenzo. "Era una carrera en la que era fácil chocar y equivocarse, pero me concentré y pude ganar". "Me sentí confiado antes de la carrera", agregó. "Esperaba que Dani Pedrosa me siguiera durante cuatro o cinco vueltas pero me pasó enseguida. Me sorprendí pero me concentré para volver".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×