Nadal debutará en Wimbledon contra el japonés Kei Nishikori

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se estrenará mañana, martes, en el segundo turno de la pista Central de Wimbledon, tercer "Grande" de la temporada, ante el japonés Kei Nishikori.
 El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se estrenará mañana, martes, en el segundo turno de la pista Central de Wimbledon, tercer "Grande" de la temporada, ante el japonés Kei Nishikori.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Nadal viene de ganar los torneos de Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se estrenará mañana, martes, en el segundo turno de la pista Central de Wimbledon, tercer "Grande" de la temporada, ante el japonés Kei Nishikori. El partido está previsto después del debut de la Campeona del año pasado, la estadounidense Serena Williams contra la portuguesa Michelle Larcher de Brito, que comenzará a partir de las 13:00 hora local. El español, segundo favorito del cuadro, indicó este fin de semana que no había tenido "la mejor de las suertes" en el sorteo que decidió los emparejamientos para esta competición, a la que regresa tras su baja del pasado año, cuando no pudo defender el Título de campeón, por una lesión de rodilla. Este año, Nadal viene de ganar los torneos de Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros, en cuya final se impuso al sueco Robin Soderling. El manacorense afrontará su cuarto partido sobre hierba en dos años ante el japonés Kei Nishikori, de 20 años, un rival al que, pese a su posición número 204 en el ránking mundial, no considera fácil. Como segundo cabeza de serie en este torneo, el mallorquín podría tener un hipotético duelo en cuartos de final ante Soderling. Además, el progreso de Nadal ante el sueco podría situarlo en una semifinal ante Andy Murray, cuarto favorito del torneo. Nadal se encuentra en perfectas condiciones físicas después de haber sentido un dolor interno en la pierna derecha en dos de los tres partidos disputados en el torneo de Queen's, considerado la antesala de Wimbledon, y en uno de los cuales incluso requirió la asistencia de un masajista. Tras una segunda mitad de 2009 en la que dijo que no se sentía "capaz de ganar grandes torneos", Nadal consideró hace unos días un mérito volver a estar en el primer puesto del ránking mundial, no precisamente por el número que ocupa, sino por recuperar su forma y su nivel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×