Evaluaron sedes Panamericanas de Tiro Deportivo

Las instalaciones de tiro deportivo del CODE Paradero y el Club Cinegético Jalisciense (CCJ), fueron aprobados para que se desarrollen ahí las competencias de los Juegos Panamericanos Guadalajara...
 Las instalaciones de tiro deportivo del CODE Paradero y el Club Cinegético Jalisciense (CCJ), fueron aprobados para que se desarrollen ahí las competencias de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 comienzan a tomar forma

Las instalaciones de tiro deportivo del CODE Paradero y el Club Cinegético Jalisciense (CCJ), fueron aprobados para que se desarrollen ahí las competencias de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, esto tras ser supervisadas por el Delegado Técnico de la Confederación Americana de tiro, Carlos Silva, quien estuvo acompañado por una comitiva integrada por el COPAG y directivos de CCJ.

"La primera impresión es muy positiva, considero que la parte de armas neumáticas que vimos en el CODE Paradero, que ya está totalmente terminada"

"La primera impresión es muy positiva, considero que la parte de armas neumáticas que vimos en el CODE Paradero, que ya está totalmente terminada, reúne con amplitud los requerimientos de la Federación Internacional para eventos de talla internacional, en cuanto a escopeta en el club cinegético, con algunos ligeros cambios y algunas sugerencias, y ya con las tres canchas de skeet y las dos de fosas que se han aprobado hoy, no me queda duda de que se tendrán unas grandes instalaciones para llevar los Juegos Panamericanos sin ningún problema", dijo Silva tras dos días de trabajo en Guadalajara. El delegado técnico de la Confederación Americana de tiro, comentó que antes de revisar las instalaciones tenía algunas dudas, las cuales provocaban cierta preocupación. "En 25 y 50 metros (en armas de fuego), era nuestra preocupación ya que aparentaba que se tendría que hacer una obra que no va a ser necesario construir, ya que con las recomendaciones hechas se llenan nuestras expectativas y creemos que lo mismo pasara con los competidores de América van a participar en este Panamericano puedan llevarse un buen mensaje y sabor de boca de la organización", esto al explicar las dudas que se tenían. "Se estima que para el mes de junio del 2011 se tendrá un evento pre panamericano, esto para probar todos los equipos y la organización previa a los juegos, a la que asistiremos para dar la certificación final a todas las instalaciones". Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, Jorge Alfonso Peña, señaló que Guadalajara tiene, para los Juegos Panamericanos, las mejores instalaciones del país. "El club Cinegético es uno de los más bellos del país, es la envidia de todo el mundo por las magnificas instalaciones que tiene y que hay que mostrar al mundo también y en este caso especial a América, lo mismo con el Polígono deportivo del CODE Paradero, ambos son la envidia de muchos estados, lo que sin duda nos da la seguridad de que al menos en la disciplina de tiro haremos un gran papel con estos escenarios de primer nivel". En las jornadas de trabajo, además de los ya mencionados, estuvieron presentes Valentín Yanes, subdirector técnico de COPAG, el secretario del Consejo de Directores del CCJ Guillermo y el representante del mismo Carlos Martínez Negrete; Martín Uribe, gerente de obra de la de infraestructura Panamericana y Julio César Ramírez, quien es el director de competencia de COPAG.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×