Me veo ganando Wimbledon: Murray

Andy Murray aseguró hoy que su juego "ha mejorado mucho" desde su derrota ante el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en los cuartos de final de este mismo torneo en 2008, lo que le...
 Andy Murray aseguró hoy que su juego "ha mejorado mucho" desde su derrota ante el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en los cuartos de final de este mismo torneo en 2008, lo que le permite sentirse este año con opciones de ganar.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El británico Murray fue Semifinalista el año pasado en su casa, Wimbledon

El británico Andy Murray aseguró hoy que su juego "ha mejorado mucho" desde su derrota ante el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en los cuartos de final de este mismo torneo en 2008, lo que le permite sentirse este año con opciones de ganar.

"El año pasado sentí que tenía opciones para ganar y este año me parece que tengo otra vez una oportunidad" "Mejoré mucho desde que perdí contra Rafa. El año pasado sentí que tenía opciones para ganar y este año me parece que tengo otra vez una oportunidad, pero necesitaré jugar bien", indicó el cuarto favorito de la competición. Murray se deshizo del checo Jan Hajek en un primer partido que consideró "peliagudo" en su inicio. "Él empezó muy buen", dijo sobre su rival, "pero una vez que yo me situé, empecé a sentirme más cómodo. Serví bien y no le di muchas oportunidades", añadió uno de los semifinalistas de Wimbledon en 2009. Según el jugador, de 23 años, su juego fue mejorando conforma el partido avanzaba y aunque el primer set -que llegó al "tie-break" pudo despertar algunas dudas sobre la victoria del local, éste dijo que mantuvo la calma en todo momento. Murray, que ha hablado en los últimos meses de su falta de confianza, confesó haberse sentido bien hoy en "su casa", donde se anotó ante el primer rival un total de 17 saques directos, aunque cometió 21 errores no forzados. El escocés mostró su satisfacción por sus visitas a la red durante el duelo de hoy, después de que en los cinco o seis últimos días las hubieras estado practicando bastante "golpeando muchas voleas". Preguntado por si sentirá presión en su enfrentamiento de segunda ronda, que lo disputará el jueves ante la presencia de la Reina Isabel II de Inglaterra, Murray dijo: "espero que no me afecte en el partido". "Nuestro trabajo es ser capaces de concentrarnos y evitar que las cosas que ocurren fuera de la pista te distraigan", señaló uno de los dos únicos británicos que participan en esta 124 edición del Gran Slam. Murray reiteró que su deseo es poder ver "más jugadores británicos aquí en el torneo y a más británicos ganar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×