Nadal despedazó al japonés Nishikori en su debut de Wimbledon

Rafael Nadal, número 1 del mundo, se colocó en la segunda ronda del torneo de Wimbledon al eliminar hoy en tres sets en la pista Central al japonés Kei Nishikori, un debutante en esa cancha, por...
Rafael Nadal, número 1 del mundo, se colocó en la segunda ronda del torneo de Wimbledon al eliminar hoy en tres sets en la pista Central al japonés Kei Nishikori, un debutante en esa cancha, por 6-2, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos.
 Rafael Nadal, número 1 del mundo, se colocó en la segunda ronda del torneo de Wimbledon al eliminar hoy en tres sets en la pista Central al japonés Kei Nishikori, un debutante en esa cancha, por 6-2, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El número uno del mundo se llevó en tres sets su debut 
  • Fue el regreso de Nadal a Wimbledon, tras un año de baja por lesión
  • Desbarató el saque del tenista nipón y ya está en Segunda Ronda

Rafael Nadal, número 1 del mundo, se colocó en la Segunda Ronda del torneo de Wimbledon al eliminar hoy en tres sets en la pista Central al japonés Kei Nishikori, un debutante en esa cancha, por 6-2, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos. El tenista manacorense, segundo favorito en este Grand Slam, regresó este año al All England Club tras haber sido baja en la pasada edición. Nishikori, el 189 en el ránking mundial, accedió al torneo gracias a una invitación especial de la organización. El próximo rival del segundo favorito del cuadro masculino será el holandés Robin Haase, verdugo hoy del estadounidense James Blake, al que venció en tres sets. "Ha sido un momento muy especial volver a la Central. Para mí estar aquí, en mi torneo favorito, es increíble. El público siempre es maravilloso conmigo y me hacen sentir como en casa", dijo Nadal nada más lograr su primer triunfo de este año en Wimbledon. El jugador, que viene de ganar su quinto Roland Garros, donde se impuso en la final al sueco Robin Soderling, perdió en Queen's ante su compatriota y amigo Feliciano López en cuartos de final. Este año, el balear volvió a su torneo predilecto, en el que no pudo estar en 2009 por una lesión de rodilla que le impidió defender el trofeo, que arrebató en el 2008 al suizo Roger Federer. En este victorioso regreso al césped del SW19, el flamante ganador del Abierto de Francia, que jamás ha quedado eliminado en la primera ronda de un "Grande", no perdió tiempo. Desbarató el saque del tenista nipón ya en el primer juego y mantuvo una posición dominadora durante todo el partido. Nadal cerró el primer parcial con un 6-2 con menos errores no forzados en esa manga (6 por 10 del japonés). Nishikori dispuso de dos ocasiones de rotura en el cuarto juego que desaprovechó para poner el partido en bandeja al español. Nadal, que corroboró que no hay fisuras en su condición física, volvió a quebrar el servicio de Nishikori para ponerse con 5-2 arriba y a continuación sellar el parcial en 36 minutos. Nishikori, que encadenó abundantes errores no forzados durante su pulso con el ganador de Roland Garros (con un total de 27 frente a los 13 del balear), trató de modificar esquemas para encarar un segundo set que le costó un poquito más al español, pero que terminó sellando Nadal en 43 minutos por 6-4. El japonés, que debutó en Wimbledon en el 2008 y que protagoniza su segunda incursión en este "Grande", no se rindió y peleó cada bola para claudicar, finalmente, en la tercera manga por 6-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×